Una MT es un modelo formal del concepto de algoritmo que podemos imaginar como un dispositivo capaz de leer/escribir símbolos de/en una cinta, y de desplazarse por la misma (o hacer que la cinta se desplace, que tanto da una cosa como la otra). La cinta la podemos imaginar como de longitud ilimitada, y dividida en casillas, en cada una de las cuales puede haber un símbolo. La MT se halla en todo momento en un cierto estado interno (de entre un cierto conjunto de estados posibles) y dispone de una función de transición interna que le dice qué debe escribir, cómo debe moverse, y cómo debe cambiar el estado interno en función del estado actual y de lo que esté leyendo en cada momento de la cinta. La definición de la MT es completa si indicamos el alfabeto A que contiene a todos los símbolos que se pueden leer/escribir, el conjunto de estados posibles Q, el estado inicial q0, y la función de transición d. El funcionamiento de la MT termina en el momento que se alcanza un cierto estado de parada. Los contenidos iniciales de la cinta corresponden a la entrada del algoritmo, y los contenidos finales a su salida. Si se paraleliza el proceso -mecanismo de multihilado- podríamos ejecutar la realidad cognoscible y perceptible.

Toda partícula porta su onda como toda frecuencia se traduce a carga energética.

En la interacción con el medio, toda gota de agua se esparce como onda-partícula de manera transversal al medio acuoso que se le opone, su carga molecular conforma un campo circundante y su masa define la intensidad de dicho campo. Geometricamente se constatan ángulos rectos de 90° como tensores vectoriales de la matriz espaciotemporal del tipo Posiciones de Memoria.
Toda matriz tiene geometría ortogonal, en su espacio interno las fuerzas de campo producen la “deflexión” de las cargas energéticas o frecuencias condensables y van poniendo/traduciendo esa información en análogos de punteros de programación, en justamente Posiciones de Memoria. Lo Real visto así es un fenómeno de capacitancia en celda espacial; de matemática geométrico-topológica esta hecho este un-i-versus de cuantics-branched Turing machines (en correcto británico).

Decoding the Universe, de Charles Seife (para quien se le anime)
Programming the Universe, de Seth Lloyd (para quien ya no se desanime)

La gota y la onda (oscilaciones)

Anuncios