Como diseño de SO parece no haber sido entendido en algunos blogs que lo ven solo como sistema multicore o SMP. El concepto detrás de BarrelfishOS es el de otros sistemas distribuidos y viniendo de Microsoft Research es una noticia tecnológica interesante: un multikernel capaz de comunicarse con el espacio de usuario y con procesadores x86, ARM, CELL o chips gráficos y todo constituyendo un único sistema a ojos de quien lo opere. Entonces este sistema en estadio aún primitivo busca una modularidad nunca vista en distribuidos: no se trata de una implementación aprovechando recursos de quadcores, se trata de extenderse en clusters heterogéneos o en configuración NUMA (no paralelizable) mediante protocolos intercomunicantes URPC de un colectivo de núcleos aunados en sistema general único. Se está programando bajo licencia BSD (abierto pero cerrable). Colaboración de los entendidos de Cambridge (Cambridge, Massachusetts también) con los especialistas de Zurich.

Por otro lado, Redmond está desarrollando un serio competidor para OpenCL y algoritmos de propósito general sobre unidades gráficas de procesamiento (GPUs) y que se llama C++ AMP (Accelerated Masive Parallelism); esta vendrá integrada en la próxima versión de Visual Studio 11, estando lista para traer el cómputo heterogéneo que tanto promueve AMD. Microsoft está trabajando para que sea integrada a otros compiladores, lo que junto a su POO de programación C++ ayudará a su masificación apuntando a convertirse en el API GPGPU dominante. Los arquitectos e ingenieros Microserfs afirman que C++ AMP es capaz de realizar un uso conjunto o independiente de CPU, IGP/APU y GPU, todo esto tiene que ser un buen antecedente de BarrelfishOS mientras el desarrollo de sistemas tiene puesto el foco en Windows 8 para abril de 2012.

Todo microserf debe jurar vasallaje a la empresa y al líder Steve Ballmer en primer orden, al CFR y las agencias antiterroristas luego, debe colaborar con los datos que Facebook y Google recolectan día a día para la National Security Agency, la fidelidad sigue con los duques de la finanza y el barón Jacob Rothschild; para finalmente siempre pedir por la salud de Felipe de Edimburgo y nuestra señora del mundo Elizabeth II, reina del United Kingdom y la Commonwealth. God Save The Queen.

El esclavo albedrío (De Servo Arbitrio), Martin Lutero

Los que maniobran los backdoors (puertas traseras) de Windows devices (computadoras con XP o Seven) son NSA agentes de Control. La hipertrofia burócrata en su panorámica mayor (maquillada en un ligth website).

Anuncios