Ahora que un ejército de tecnócratas toma por asalto Roma con Mario Monti a la cabeza (asesor de Goldman Sachs, agente imperial-trilateralista de la entente oligárquica que domina desde el Club Bilderberg las decisiones y agenda del Zion of United Kingdom) y Atenas con Papademos, ahora que los banqueros se despachan con intervenciones globalistas al Estado-Nación nunca antes vistas salvo en países periféricos, ahora que se diluye y descentra el binomio centro-periferia como enseñaba hace una década Toni Negri -¿para quién trabajaban Renato Curcio y los Brigate Rosse? también bien lo sabe-; y ahora que la III Guerra está en ciernes entre Irán-Israel promovida por Barack Obama y los círculos financieros Londres-Wall Street, asunto del que Arjen Lucassen no podría evitar la sorpresa recluido en su castillo en Netherlands mientras compone su buena música sobre un Hammond, el mundo se encuentra en una de sus peores etapas y es válido teorizar hipótesis sobre algo más importante que estas execrables actividades y padeceres de la humana conditio.

Experimento mental caso Plutón:  5:30 horas para que la luz solar le llegue y en solo un instante sin atractor estelar Plutón comienza a escapar tangencialmente a la velocidad a la que su ahora desacelerada masa le permita de la órbita establecida. Einstein diría que el tiempo del sol y el de Plutón son relativos, aunque de no ser así el enigma de la fuerza gravitacional se revelaría.

Gravitación como condensado de espacio-tiempo: la gravedad no está empíricamente demostrado sea una geometría que curve el espaciotiempo. La gravedad no está demostrado sea un condensado de espaciotiempo que se manifiesta como materia curvando el espaciotiempo circundante, sobre energía y masas que atrae, en este fenómeno interaccional donde tampoco se conoce de una velocidad de conexión entre las masas que a la distancia se atraen, y solo se sabe que a mayor masa, mayor distancia de enlace, y si el límite de ligazón fuera la velocidad lumínica entonces el acoplamiento estaría mediado por algo similar a fotones y la gravedad demoraría poco más de 43,26 minutos (5,2 unidades astronómicas en donde 1 ua es igual a 499 segundos-luz) en irrumpir del sol hasta la órbita de Saturno, si esa fuerza gravitatoria se interrumpiera por tan solo 1 “largo” segundo el efecto llegaría con esa duración a destino y con una demora de casi 45 minutos, haciendo que el cuerpo atraído -y sus helados anillos circundantes- se desprendiese de la elíptica orbital sin el alcance instantáneo por Isaac Newton imaginado. Si la fuerza gravitatoria fuese un fenómeno superlumínico y condensado espaciotemporal, como parecen evidenciar los agujeros negros, estadío final de toda formación estelar supermasiva y que tras el derrumbe gravitacional de su masa plasmática conforma un supercondensado de espaciotiempo gravitatorio, entonces esa velocidad superadora de la luz ultravioleta y que es la velocidad gravitatoria podría definirse como velocidad del tiempo.

Gravedad débil: si la velocidad de escape de un cuerpo está en el 10-15% de la velocidad c, tanto en planetas como en estrellas, se habla de gravedad newtoniana o débil. Luego, las ecuaciones de la mecánica relativista aparecen en presencia de estrellas de neutrones, quark-gluones y agujeros negros. Pero, si la genial idea de Albert Einstein fue suponer que la gravedad está intimamente ligada al espaciotiempo, su gran error tiene que haber sido establecer nexo causal entre la geometría de un espacio euclidiano que en presencia de una masa se viera deformado, con una herencia de la disciplina llamada fuerza ficticia gravitacional. Esa fuerza g→ es tan real como la electromagnética o la nuclear fuerte: el nexo causal es la compactación del espaciotiempo en materia, lo que curva el espaciotiempo circundante no condensado es esa compacidad de la materia, y lo hace cual lente gravitacional. Entonces, preguntan/contestan los blogs ¿por qué una masa deforma el espaciotiempo? ¿qué es realmente la gravedad? Einstein nunca lo supo. Nadie lo sabe. No tenemos aún una teoría final sobre la gravitación. No sabemos qué es la gravedad, aunque tengamos maravillosa explicación de su accionar. Categórico en mi hipótesis afirmo: la gravedad es espaciotiempo compactificado en materia, luego modifica la no compactación del espaciotiempo circundante y actúa con las masas de otros cuerpos de manera aditiva-atractiva.

a- el medio continuo tan buscado nunca encontrado hace 120 años, mal llamado por entonces éter, existe: es el espaciotiempo plano euclídeo de Minkowski. Se puede discretizar para estudiarlo geométrica/topológicamente (lo mismo que se hace en teoría de cuerdas con la gravedad cuántica), pero ese espaciotiempo es un continuo.

b- encuentrase una constatación necesaria entre dos aspectos relativistas que condicen con el próximo punto d y que trata de lo que sigue:  b1- el tiempo se vuelve más lento a mayor cercanía de una fuente de gravedad preponderante (planeta, estrella o astro masivo), o por lo menos se pone más lenta la materia mecano-eléctrica que marca ese tiempo que transcurre. Como fuera, la medición no coincide con la efectuada por otro cronómetro que está más lejos del centro de gravedad. Esta es una marca de la relatividad del tiempo y como este es deformado geométricamente por la fuerza “ficticia” tensorial gravitatoria. b2- a velocidades próximas a la de la luz los cuerpos adquieren más masa de la que previamente poseían y como las distancias se acortan el tiempo también. A menores tiempos mayores masas, fenómeno coincidente con que a mayor masa gravitatoria se registren tiempos más refrenados y haces de luz curvos más demorados.

c- la gravedad es necesariamente una fuerza y lo es de carácter introyectiva, conecta masas que en un radio determinado se atraen y tienden a concentrarse en un espacio menor, cuando esa fuerza no es suficiente para lograrlo los cuerpos pueden alejarse por una velocidad de escape que lo permita; entonces las masas pueden estabilizarse orbitalmente o incluso alejarse yéndose por la tangente a la fuerza ejercida.

d- el punto más significante e importante es que la gravedad NO es la deformación geométrica del espaciotiempo por la masa como causa, asunto señalado por Einstein tras no poder aceptar el varapalo de la gravitación como fuerza superlumínica de tan largo alcance (disminuyendo en intensidad por la inversa del cuadrado a la distancia según la mecánica clásica), además de forzar la geometrización de la gravedad para mantener la teoría de la invariante luminal mediante la noción conceptual de fuerza ficticia. La gravedad es el producido de la condensación del espaciotiempo en materia y masa gravitatorias, esto deforma el espacio por compacidad y une las partes discretas de un continuo que corporiza y que está todo enlazado gravitacionalmente, explicación sencilla de qué hace un agujero negro en el centro de cada galaxia. La invariante relativista de la velocidad luz como máxima velocidad permitida cae ante esta hipótesis de que aunque se puede discretizar y segmentar para estudiar mejor lo real, tratase de un continuo espaciotemporal y la gravedad como cuantización del espaciotiempo tiene justamente su misma velocidad de acoplamiento, la velocidad del todo entrelazado entre vacío y condensados materiales, una velocidad instantánea que tiende a ∞ y aunque dicha magnitud es inalcanzable (siempre se considera existe una pérdida entrópica de energía). La velocidad del tiempo es la velocidad que explicaría la simultaneidad en el entrelazamiento cuántico a velocidad superluminal y dónde se encuentra esa liga interaccional de las partículas que portan la información pertinente a lo que en el universo, acumulado cósmico de snappings (ajustes), acontece.

axioma de Einstein: la gravedad no es una fuerza, la masa es la causa de la deformación del espacio y el tiempo circundantes, por lo que se explica la gravedad como una geometría y fuerza irreal.

axioma no-relativista: la gravedad no es una geometría, la gravedad es una fuerza real y que es causa de la deformación del espacio-tiempo plano/euclidiano en masa, esa deformación es la compacidad material de una fuerza instantánea de muy largo alcance que condensa en materia y masas astronómicas. La gravedad es una fuerza introyectiva-aditiva-atractiva que no curva el espacio sino lo envuelve y condensa en masa. La masa como lente de aumento de esa fuerza espaciotemporal gravita, gravedad no como propiedad intrínseca de la masa sino del espaciotiempo que se invierte cual par de medias en su contrario aunque continuo la materia.

Hasta la actualidad no ha sido posible confirmar por método directo alguno la existencia de la radiación gravitacional y, menos aún estudiar sus propiedades. Se infiere que dada la interacción tienen que existir campos gravitatorios y que por tanto hay enlace, energía comunicante y acoplamiento, esto no garantiza que exista radiación que en algo se asemeje a la electromagnética. La sonda Planck en órbita despejará esta incógnita en meses y para 2012 con seguridad.

Reza el principio interaccional de Ernst Mach que la masa inercial no es característica intrínseca de un cuerpo, es una medida del acoplamiento que tiene con el resto del universo, y puesto que no existe observador inercial desligado y por tanto ab-suelto o ab-soluto (lo que llevó a Albert Einstein a brindar sus soluciones de relatividad general) respecto de fuerzas de interacción gravitatoria, el principio de Mach está ligado -tiene acoplamiento con- a el axioma no relativista de la gravedad expuesto anteriormente. Llamo a esto tras la casi comprobación de velocidad superlumínica en los neutrinos muónicos del experimento OPERA, la bomba AZotkin.

…continuará.

No gravitamos en nada (epílogo)

VY Canis Majoris es a 5 mil años-luz la más grande conocida (solo 35 masas solares pero con 2.000 Ø), la más masiva, en la Gran Nube de Magallanes, es R136a1 con 265 masas solares y apenas 35 Ø.

que es la más luminosa también, 8 700 000 veces la fuerza lumínica del solcito (VY Canis Majoris tiene “solo” 450 mil veces la luz de nuestro Sol).

Anuncios