500 nations extinguished, but…

… pero hoy sonríen el piel roja y el pies negros, se cobran revancha con el anglosajón que los masacró y despojó de todo territorio y sustento mientras dedicaba otros cartuchos a la matanza de 30 millones de bisontes, el ultraje se repara en forma de hasta ahora pacíficas invasiones de extranjeros, es el american way of life del siglo XX el que se extingue (RIP) irremediablemente.

500 Nations es un film documental de 1995 ideado y protagonizado por Kevin Costner, un actor hoy anacrónico en el mismo Hollywood donde hace 20 años obtenía éxitos multipremiados como Danza con Lobos y El Guardaespaldas, hasta que las pérdidas económicas se enseñorearon de la carrera prodigio en Waterworld y The Postman.

Los norteamericanos, hijos dilectos británicos, arrasaron y exterminaron a muchas de estas 564 naciones indígenas desde 1607 y hasta 1920. Ahora, son otros los indios que los invaden, también chinos, chicanos, africanos, pakistaníes y centroamericanos a la espera de una Reforma Migratoria que el candidato republicano Mitt Romney no menciona y el demócrata Barack Obama no recuerda como promesa incumplida; 192 naciones bárbaras por extranjeras los penetran diariamente por tierra, aire y agua. Con reforma en 2013 o sin ella el flujo ya no se detendrá, una invasión sin precedentes a tantos WASP azorados aunque acostumbrándose al imperante cosmopolitismo decadente sin vuelta atrás. Ellos llamaban con su usina radiante de sueños la TV, y la respuesta se hizo esperar para finalmente producir el efecto no deseado de multiculturalismos que se adaptan pero conllevan a la absoluta pérdida de toda identidad de unión pasada, y de continuar los efectos de la crisis sistémica sobre la república a una balcanización, separatismos y archipiélagos fraccionados sin solución nacional.

En el Museo Nacional del Indígena Americano se podría ir agregando información sobre estas futuras culturas que poblarán y dominarán por partes los Desunited States of America.

A la memoria de algonquinos, iroqueses, apaches, navajos, siouxes, blackfeets, cherokees, cheyennes, comanches, iowas, delawares, creeks, pawnees, miamis, wichitas, senecas, alabamas, tanainas, hopis, yaquis, zuñis, arkansas, yanas, yukis, hupas, miwoks, yokuts, pequots, mohawks, wampanoag (algonquinos), mohegans (algonquinos), wappingers (algonquinos), arikaras, los omaha, los mandan, los lakota (siouxes de una cosmovisión tan profunda como la maya), nanticoke, apalaches, seminolas, los calusa, timucuas, catawbas, hurones, mohicanos (algonquinos), los piscataway, los powhatan,

sobre estos últimos y su princesa Pocahontas, Terrence Malick filmó una versión –.torrent– que se ajusta con rigor a los conocimientos históricos de los que se dispone actualmente frente a invenciones sin propósito fuera de mentir y entretener de la Disney Pictures.

los massachusett (algonquinos), chippewas, los crow, los washo, los paiute, los lenape, los shawnee, los tuscarora, los klamath, los cayuse, los tolowa, los kiowa, chesapeakes, los yakama, los palouse, los walla walla, los nisqually, spokanes, arapajós y culturas dentro de subculturas irrecuperables, millones de vidas segadas para que la codicia denunciada por el jefe Seattle (que no es ecologismo hueco sino comunitarismo indio de perenne impronta) siga sin ser extirpada hoy año cristiano de 2012.

Cristóbal Colón había traído el caballo para dominar y se llevó el tabaco para que los europeos lo saborearan, fumar es ahora en los aeropuertos, mall centers y todos lados perjudicial para la salud, aunque el único problema de salud es mental y lo tienen quienes buscan hierro en la leche, omega-9 en el pescado y edulcorantes bajas calorías junto a la total eliminación de grasas trans. El otro problema nunca había sido la unidad entre tanta diversidad, el problema fue el depredador blanco, el peor de todos los seres del zoológico norteamericano comiéndose el mundo como Gran Bretaña enseñó, y al que Barack Obama pertenece. No hope USA.