La caja de Turing recursiva, capsular autocontenida, autorreferente; ese mecanismo ideado por Alan Mathison Turing en 1936 – y porque Kurt Gödel de la escuela lógicomatemática platonista (ni logicista ni formalista) estuvo ahí con su Teorema de incompletitud– que Charles Babbage nunca pudiese haber soñado en el despunte del período victoriano para 1836.

La virtualización x86 conlleva las mismas propiedades que una TuringBox. Llegó por iniciativa de VMWare en 1999 para instalación y hosteo de sistemas operativos, 13 años después se consolida en la aceleración por hardware sobre un navegador web Opera 12 Wahoo que incluye backend con instrucciones WebGL, sandbox en el proceso independiente de la aceleración de video y sandbox para ejecución del entorno virtualizado. La solución aún en desarrollo a tener en cuenta es phpvirtualbox (code.google open source para VirtualBox 4.1.x). La otra solución se llama Boxes y trabaja con las implementaciones de KVM, desarrollado en Vala (lenguaje símil C# aunque prescindente de GTK#) que accede a las bibliotecas de C e interpreta Genie (Python), puede correr sobre GNOME Shell y va haciendo sus progresos frente al open source de Oracle en la actual versión gnome-boxes-3.5.4.1.
Interfaces alternativas phpvirtualbox y Boxes en virtualización x86, otra manera de presentar la información y visualizar el proceso de un sistema operativo ejecutándose confinado a su espacio de RAM, de eso se trata.

Anuncios