Etiquetas

Mecánica del estado sólido en semiconductores y biomateriales, o Pradhana como fuente de la materia y vedānta advaita como contraste de lo falsamente aparente en la maya ilusión de la multiplicidad que solo puede ser Unidad entre las almas (ātmā) y Brahman (Dios).

Los cristales de silicio dopado con químicas P y N son análogos a las estructuras vivas de una semilla, legumbre, hongo, alga o liquen: yacen en reposo y secas hasta que unas moléculas de agua “despiertan” a la vida a la semilla que germina y al hongo que enmohece y crece, y hasta que el agregado de humedad hidrogenada no se realice no puede saberse que tanto de viva/muerta es el estado en que se encuentra la substancia bioquímica. Entonces, tanto para lo biótico como para los semiconductores tenemos unos cristales de estado sólido que contienen información y se cuantoordenan tanto como cuantodesordenan resultando en circulación electrónica o en vida misma; es a estado cuántico que estos materiales se comportan como el microcódigo hardware de los transistores de un microprocesador x86: para accederlo y procesarlo existen otros códigos software de más alto nivel controlantes.

¿Está la información por debajo de todas las cosas? ¿o más bien las integra? 

El álgebra de Boole en forma de código electrobinario accede, controla/comunica y procesa en cristales de silicio con dopaje, nanotubos de carbono o polaritónicos semiconductores.

El código de bases ácidas controlante de los biomateriales es el ARN-ADN genotípico de base 4  G_A_T_C

Por debajo de todo ello, estados cuánticos cumpliendo tanto como dando las instrucciones y comportamiento de las substancias. Información como estados cuánticos no subyacentes a la materia porque son la materia misma.

Sobre el it from bit

enlace a What is Reality, BBC Horizon 2011 en la fractal imagen

Jacobo Konigsberg    Frank Wilczek (wiki es, wiki en)    Anton Zeilinger (wiki es, wiki en)    Seth Lloyd (wiki en)    Leonard Susskind (wiki es, wiki en)    Max Tegmark (wiki es)    Craig Hogan (wiki en) y su archidesconocido holómetro

Anuncios