Del kin de un día al baktún de 144 mil días:

Una forma sencilla y estandarizada de representar la notación de los años mayas en Cuenta Larga se hace con números separados por puntos. Por tanto, la notación 6.19.19.0.0 es igual a 6 baktunes, 19 katunes, 19 tunes, 0 uinales y 0 kines. El total de días se calcula multiplicando cada uno de estos números por su equivalente en días solares de acuerdo a la anterior tabla y sumando los productos obtenidos. En este caso particular, el total de días T es:

cuenta larga

Los términos de mayor duración siguientes que muy raras veces eran utilizados por los mayas eran piktún, kalabtún, kinchinltún, y alautún. veinte baktunes formarían un piktún de aproximadamente 7.890 años y veinte piktunes generan un kalabtun de 57.600.000 kines, aproximadamente 157.810 años. Según el arqueólogo John Eric Sidney Thompson, el número maya 0.0.0.0.0 es equivalente al día juliano número 584.283, es decir, 11 de agosto de 3114 a. C. Este número es considerada la constante de correlación del calendario maya, respecto a los calendarios juliano y gregoriano y se usa en los algoritmos de conversión de fechas en el calendario maya a los otros dos y viceversa.

Los persas hablaban de 4 eras tan similares a las de las tradiciones hindúes que hay que seguir buscando las diferencias, se interpreta que estaríamos por entrar a la 4ta cuando empieze la pelea final entre Ormuz y Ahrimán, los gemelos hijos del Tiempo o más bien Zurvan. Se entiende que cada era abarca unos 12.000 años.

Nunca hablaron de geología, y desde que la vida se inició en la Tierra han ocurrido cinco extinciones masivas:

  1. Hace 444 millones de años, en la transición entre los períodos Ordovícico y Silúrico, ocurrieron dos extinciones masivas llamadas extinciones masivas del Ordovícico-Silúrico. Su causa probable fue el período glaciar. El primer evento ocurrió cuando los hábitats marinos cambiaron drásticamente al descender el nivel del mar. El segundo ocurrió entre quinientos mil y un millón de años más tarde, al crecer el nivel del mar rápidamente.
  2. Hace 360 millones de años se produjo la extinción masiva del Devónico, en la transición entre los períodos Devónico y Carbonífero, en el cual el 70% de las especies desaparecieron. Este fue un evento que probablemente duró unos tres millones de años.
  3. Hace 251 millones de años, durante la extinción masiva del Pérmico-Triásico, cerca de 95% de las especies marinas se extinguieron. Esta fue la catástrofe más grande que ha conocido la vida en la Tierra. Desapareció el 53% de las familias biológicas marinas, el 84% de los géneros marinos y aproximadamente el 70% de las especies terrestres (incluyendo plantas, insectos y vertebrados).
  4. Hace 210 millones de años durante la extinción masiva del Triásico-Jurásico se extinguieron varios grupos de arcosaurios, de los cuales solo sobrevivieron 3: Crocodilia, Dinosauria y Pterosauria. También destaca la extinción casi total de los sinápsidos no mamíferos como el Thrinaxodon (aunque sobrevivieron géneros como Oligokyphus). La causa fue probablemente volcánica.
  5. Hace 65 millones de años en la extinción masiva del Cretácico-Terciario desaparecieron cerca del 75% de todas las especies, incluyendo los dinosaurios.

La escatología judeocristiana contenida en Apocalípsis y en el Libro de Daniel nos hablan de otras visiones y de un sueño del rey caldeobabilonio Nabucodonosor II en el siglo VI a.C.

“Fue en un fin de semana de septiembre de 1996 que comenzaba la primavera, yéndome de campamento a Capilla del Señor con amigos para escabiar y escabiar y algo comer con unas punkies de San Miguel que allí conocimos. La tapa de Clarín del viernes 20 de septiembre de 1996 decía que el meteoro gigante esta vez pasaba lejos, que se esperaba una piedra pasando muy cerca para 2029, aunque no se podría constatar hasta pocos meses antes (o lo que es lo mismo para dentro de 32 años y meses más). Clarín era el gran diario argentino. Clarín no mencionaba el sueño de Nabucodonosor sobre un coloso con cabeza de oro (la babilonia caldea), brazos de plata (Persia), torso de cobre (Grecia-Macedonia), piernas de hierro (Roma) y pies de barro con hierro (anglonorteamérica), el barro es por la falta de homogeneidad entre los hombres: sindicatos contra patronales, prensa contra gobiernos, trabajadores contra explotadores, izquierda contra derecha…. al final una piedra destroza los pies y termina la historia de toda la oposición a Ël.”

Una noche, mientras el rey de Babilonia dormía en su cama, le fue revelado en sueños lo que sucedería en el futuro.

Vio una gran estatua, un coloso enorme de extraordinario esplendor e imponente aspecto.

La cabeza del Coloso era de oro fino muy brillante, el pecho y los brazos de plata, el vientre y los muslos de bronce, las piernas de hierro, y los pies, parte de hierro y parte de arcilla. Mientras el rey observaba al Coloso, una piedra fue cortada de una montaña sin que intervinieran manos humanas. La piedra rodó y golpeó los pies de la estatua.

Entonces, el hierro, la arcilla, el bronce, la plata y el oro fueron desmenuzados todos a la vez, convirtiéndose en polvo. Y el viento se los llevó sin que quedara rastro alguno de ellos. Y la piedra que había golpeado la estatua se convirtió en un gran monte que llenó toda la tierra…

Libro de Daniel 2:31-35

Coloso del Tiempo

Coloso del Tiempo

 

¿Cual creer? Mejor que creer es seguir analizando, el trabajo de todo buen crónico o analista romano decadente es seguir analizando. Además, que el fin no nos encuentre reprimiendo cristianos bobos que igualmente son nuestros hermanos; a modo de buena nueva. Feliz Yalda y Natividad, aunque la Tumba de Daniel en Susa, al sudoeste de Irán, esté en la mira de los misiles Patriot que la OTAN y el vasallo alemán despliegan en la frontera sirio-turca.

Daniel a salvo de los leones hambrientos

Anuncios