Un documento panegírico de revolución y expropiación jacobinos, un escrito morenista que ensaya en 1810 que “los pueblos nunca saben ni ven sino lo que se les enseña y muestra, ni oyen más que lo que se les dice.”

A principios del año 2000 escribía José Pablo Feinmann, en Página/12 y a propósito de una ya antiquísima fusión en perspectiva infocomunicacional y telemática AOL-Time Warner, escribía sobre los mass media y su hipodérmica punción que es función: “A mí, como a muchos, me deslumbra la revolución comunicacional. No propongo que nos parezcamos a los obreros del siglo XIX que rompían los medios de producción, las maquinarias del progreso, como si ellos, y no las relaciones de producción, fueran las causantes de la injusticia. No. Pero nada me permite creer que Steve Case y Ted Turner piensen utilizar el desmedido poder que están concentrando para hacer de este planeta un lugar más justo y más saludable para vivir. Creo que vienen a consolidar las relaciones de injusticia. Son los magos del poder. Son el Hermano Grande de Orwell pero en la modalidad del entretenimiento. Porque seducen, divierten, entretienen. Son HBO, Warner, America Online, son el poder de la imagen en el universo de la imagen-poder. Pronto, muy pronto, cualquiera podrá comprarse una computadora en un supermarket. Y podrá navegar infinitamente en Internet. Y sólo sabrá lo que ellos quieran que sepa, que vea, que crea. Porque ese es el proyecto: entretenernos, entretenernos hasta matarnos, hasta aniquilar en nosotros los últimos vestigios de la conciencia libre, crítica.

Revolucionarios de fundaciones y escuadra y compás junto a mesías redivivos es lo que ya tenemos de sobra

Case y amigos Laura Bush & Bill Clinton

the G convention

___________________________________________________________________________

Confieso no haberlo leído:  Plan Revolucionario de Operaciones de Mariano Moreno (30 de agosto de 1810)

Aún dos siglos después del asesinato de Moreno, un 4 de marzo de 1811 en la mar que lo llevaba a la nada, se discute la autenticidad o lo apócrifo del documento, el liberal burgués Bartolomé Mitre mientras fundaba el periódico La Nación (pesadilla librecambista que aún padecemos en kioscos y autoservicios) omitía toda referencia al asunto en sus manuales de Historia Argentina para la élite local y otros ilustrados del subdesarrollo y otros subdesarrollados mentales también.
El abogado y periodista Moreno (23 septiembre 1778 – 4 marzo 1811), asesinado por saavedristas o realistas o agentes británicos nadie lo sabrá nunca, ya no defendía para entonces a sus representados los comerciantes y hacendados criollos tan serviles a España como a Gran Bretaña: desde su dimisión a la Junta por estar en absoluta minoría solo acompañado por Castelli y Monteagudo, hablaba de proyecto nacional, de desarrollo económico de las provincias y de expropiaciones a los grandes terratenientes y otros gusanos parasitarios; lector ferviente de Rousseau gustaba de su afrancesado estigma de Robespierre del Río de la Plata y prometía pasar a degüello a todo antirrevolucionario, solo le faltaban el partido político y las masas que apoyaran una Patria Grande (como ahora mismo sigue ocurriendo dos siglos después) y ese sueño socialista que un siglo después si se volvería real en la Rusia bolchevique (financiado por masones y banqueros de los Windsor lamentablemente).

y se compra en el mercado libertario y libresco como

Plan Revolucionario de Operaciones
Mariano Moreno
Editorial Plus Ultra
87 páginas.
(1993)portabledf

Aunque Mariano Moreno era severo monaguillo y despreciara profundamente la vida humana (como Ernesto Guevara su digno heredero) de ciertos sujetos tibios, tarados, traidores y de poco valor (de esos que abundamos), tenía una frase que lo dice todo:  “Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila”

en McLean, Virginia donde la CIA, que entra y sale por el backdoor de tu compu con Windows y de tu celu con Android, eso primero, porque cuando luego emerge de tu sopa es ya tarde y ya ha venido por vos. En Virginia, el Old Dominion, se coopta nuestra humana libertad y digita la servidumbre que tranquiliza las conciencias.

CIA Headquarters

___

_______________________________y para saber más:

José Pablo Feinmann I    //    José Pablo Feinmann II    //    José Pablo Feinmann III

Anuncios