El ex secretario de Estado, Henry Kissinger atemoriza con una inminente guerra nuclear con Irán. “No habrá más intentos para negociar, pero siempre estará en el horizonte la opción militar”, advirtió. “Una intervención unilateral de Israel sería el último y desesperado recurso, pero Irán debe entender que si sigue utilizando las negociaciones para ganar tiempo y finalizar su programa nuclear, la situación llegará a ser muy peligrosa”, indicó en el Foro de Davos.
Esta declaración se suma a los numerosos augurios de una inminente “guerra nuclear” con Irán lanzados desde el gobierno israelí. En septiembre pasado Netanyahu declaró que los esfuerzos de la República Islámica por desarrollar armas nucleares están ya en la “zona roja”, y dio a entender que un ataque preventivo es cuestión de unos seis meses.

Walter Goobar, 26 de febrero de 2013, Tiempo Argentino.

Hace tan solo un año la esperanza (fantasma de Karl Polanyi incluido) era mayor. Un año menos de esperanza, entonces, es lo que nos queda. O menos de un año de la misma. Davos se ha convertido en la parodia de sí; Davos del 2013 nos dejó un pasado mejor, puesto que al compás de la entropía el desorden aumenta, lo que incluye -cualquiera sea- todo subconjunto de Foro Económico Mundial

Hay nueva lista de randianos: Líderes Jóvenes del Mundo

En 2005, el Foro estableció la comunidad de Líderes Jóvenes del Mundo, que sucedió a la comunidad Líderes Mundiales del Mañana compuesta por líderes de todo el mundo, de menos de 40 años, y de miles de disciplinas y sectores. Los líderes participan de la “Iniciativa 2030”: la creación de un plan de acción para alcanzar la visión de cómo será el mundo en 2030. Entre los Líderes Jóvenes del Mundo se encuentran: Shai Agassi, Anousheh Ansari, María Consuelo Araújo, Lera Auerbach, Sergey Brin, Tyler Brûlé, Patrick Chappatte, Olafur Eliasson, Rahul Gandhi, Príncipe Haakon de Noruega, Silvana Koch-Mehrin, Tariq Krim, Irshad Manji, Princesa Matilde de Bélgica, Aditya Mittal, Gavin Newsom, Larry Page, Andrea Sanke, Anoushka Shankar, Peter Thiel, Karim Meïssa Wade, Jimmy Wales, Niklas Zennström, Félix Maradiaga, Matias de Tezanos, entre otros. Anualmente, se seleccionan nuevos miembros. El número de Líderes Jóvenes del Mundo que conformarán el Foro llegará a 1111 miembros.

Anuncios