Etiquetas

Un 21 de abril de 753 a.C. nace Roma, legataria de Eneas príncipe de Troya (hijo de Anquises, y de la estirpe troyana de Dárdano-Erictonio-Tros), de una loba y de gemelos Rómulo y Remo, nace cerca de Etruria, la Eterna y radiante, la ostentosa que siempre está naciendo para eclipsar y volver súbditos a todos los integrantes de la especie humano románica. Hasta ahora todo indica -salvo por las pretensiones bíblicas, de Hegel, de Stalin, de Fukuyama y hasta de Schopenhauer queriendo abolir el absurdo sufrimiento, todos queriendo abolir la historia- que nunca dejará de irrumpir y de nacer.

Fue Egipto, fue luego Asiria, fue Babilonia, fue Persia, fue Tebas y Macedonia, será franca, será bizantina, será normanda, será veneciana, será británica, luego estadounidense y será de Naciones Unidas hasta que la barbarie o un asteroide irrumpan… temiendo que se las ingeniará para retornar nuevamente una vez más, y otra y otra vez más.

Eneas vence a Turno

Roman_Republic_Empire_map_fast

753 a.C. a 1453 d.C. (2206 años). Inobjetablemente antes los imperios duraban más

roma1

Servius Tullius (etruschi romanorum)

Caius Iulius Caesar Augustus (romanorum)

Imperator Caesar Marcus Aurelius Antoninus Augustus (romanorum)

Flavio Valerio Aurelio Constantino (dacio romanorum)

Mitología de los gemelos marcianos Rómulo y Remo:

Hijos de Marte y la Rea Silvia los gemelos nacieron en el 771 a.C. y dejados a la vera del Tíber, como antes le hicieran al egipcio Moisés, fueron. Aunque hijos de Marte, nietos del rey de Alba Longa Numitor, al que devolvieron a su trono asesinando al usurpador Amulio, el que los dejó al amparo de las bestias y la mamífera Luperca. Aquel 21 de abril, día de la diosa Pales protectora de los rebaños, Rómulo pastor trazó un surco siguiendo ritos etruscos para delinear la Roma quadrata, las antipatías con Remo llevaron al fratricidio, Remo muere asesinado con la fundación misma de Roma en el año 753 a.C, Rómulo sentencia: “¡Que perezca quien ose alguna vez ofender a Roma!” lo que cumpliendo se viene desde hace 2766 años en la sepultura tras la pelea y pérdida de su gemelo. Rómulo reinó 40 años, hasta el 717 a.C, un reinado extenso que no se repitió hasta el anteúltimo rey y etruschi romanorum Servio Tulio, antes de que la República fuese instaurada en 509 a.C. Sabido es que la progenie romana solo pudo propagarse de una manera: mediante el rapto de las sabinas. Mucho de leyenda y nada de historia cierta, aunque como fuere: la violencia de género no es; Roma indica que solo existe VIOLENCIA, la musa partera de la historia asistente de los escritos del renano Karl Marx.

Nietzsche mira al abismo que lo mira

abismal

No pelees con monstruos si no quieres convertirte en uno mismo de ellos. Solo que uno sigue mirando al abismo y lago Foucault que lo mira a uno y mientras quede tiempo, no futuro sino tiempo.

El rapto de las sabinas, de Jacques Louis David.

Los Horacios ganan para Roma sobre Alba Longa (J.L.David)

La urbs romana fue urbanizada por los etruscos de la Toscana, máximos influyentes de latinos, sabinos y samnitas, aportantes de organización política, alfabeto y religión (de la Toscana florentina saldrían muchos siglos después los italianos), pero tras la cultura etrusca llegaría la griega, y Roma se haría por los helenos y la destrucción de Cartago tras las guerras púnicas, se convertiría en un gigante nunca antes visto ni en Rodas, Alejandría, ni en Atenas, Menfis, ni en Niníve, Babilonia, ni en Persépolis, ni en Tiro, Biblos o Sidón. Obra a la que contribuyeron los panegíricos desinteresados y crónicas edificantes de Tito Livio, Salustio, Suetonio, Tácito o Plinio el Viejo; de todos los caminos conduciendo a Roma a todos los caminos conduciendo a la Revolución y a nuevamente conducir a Roma, planteable emulando o remedando a Chomsky como el Problema de Foucault: en un curso dictado en el College de France en 1976 Michel Foucault decía que en la historia medieval todo conducía a Roma, todos los caminos, y en la modernidad es el topos la revolución, se preguntaba Foucault si Roma no podría conquistar a la revolución (el Problema de Huxley -algo más sutil que el orwelliano- que quede para otro momento). Y de atacar el Templo de Jerusalén a mediante EUA defender Israel, para nuevamente atacar Jerusalén, la piedra roma que todo lo deja romo.

Su impronta cultural no es más que todo cuanto tenemos y sabemos, su intemporal fuerza militar oda marcial no pareciera de este mundo aunque bien lo sea. Solo China pudo con ella en la antigüedad, ahora no podrá, piedra Roma que todo lo roma y deteriora, en su dies natalis… Y en 1248 cuando la Carta o Estatutos de Bolonia se redactan y que hoy considerase el documento masónico original más antiguo que se conoce… Roma cumple sus primeros dos mil años.

Apéndice audiovisual:

Roma en un eterno grácil bucle, donde el musicalizador universal loopea ad infinitum en todas las lenguas naturales y lenguajes formales C y .NET

VOID () IF Roma THEN miedo y opresión DO WHILE LOOP +1 ELSE fin de la historia END IF

Roma, que solo refleja lo que sobre ella incide, Roma solo siendo humana conditio y sin solución de discontinuidad.

Alguna vez me dijeron que no era capaz de aguantar mi propia vida y por eso lanzaba heces en haces con fuerza hacia todas las direcciones posibles, lo primero de ambas afirmaciones era cierto, de hecho nadie es capaz de soportar su propia vida y sostenerla en el tiempo, de ser capaces no estarían muriendo sin remedio todos los sabios, resignados aceptadores de lo que es como es y otros bon vivant de la especie benévola superior que ya sabemos; finalmente se deterioran, se ofuscan, se desconectan, sin saber como sostener la vida propia finalmente todos mueren (no sin dejar descendencia que buclee). Toda la razón que tanto quería poseer, toda la razón para ella, pues era ello lo que a ella todo le importaba.

Anuncios