Etiquetas

,

Van Leeuwenhoek, en una carta fechada el 25 de abril de 1679, ofrece la que probablemente sea la primera estimación de la población máxima que podría alcanzar la Tierra. Se basa en la densidad de Holanda en su época (120 personas por kilómetro cuadrado), y considera que la Tierra podría acoger hasta 13,4 mil millones de seres humanos. Desde la óptica de un eximio constructor de ópticas de 200x con precisión de hasta 1,4 μm.

Hoy 3 de mayo de 2013 a las 21:14:43 horas viven 7.092.000.000 seres… y sumagregándose

Queda mundo por delante. Todavía queda mundo según el neerlandés de la microscopía, micrografía y microbiología.

Antonie van Leeuwenhoek (1632-1723), mercader de telas y óptico autodidacta

Anton van Leeuwenhoek (1632-1723), mercader de telas y óptico autodidacta

Al hombre de ciencia su lógica, percepción del mundo y aún más su método de investigación le demostraba que esas teorías “silogísticas nuevas” de la generación espontánea eran un cascarón sin fundamento solo para discusión y polémica espuria (hasta Renatus Cartesius de dúbida metódica acuerda con ello) que algún día de esos del siglo XVII terminaría. Aunque no terminó hasta la intervención definitiva de Louis Pasteur 200 años después con ingenio y largos cuellos de botella en frascos de vidrio curvos.

Leeuwenhoek Microscope

Leeuwenhoek Microscope

Microscopio Carl Zeiss de 1879

Microscopio Carl Zeiss de 1879

De los príncipes Guillermo I de Orange Nassau, Gullermo II, Guillermo III, Guillermo IV, Guillermo V, Guillermo VI, Guillermo VII, Guillermo VIII y Guillermo Alejandro IX nuestro microscopista no tenía nada para declarar. A Máxima Zorreguieta Cerruti de los Países Bajos nunca la hubiese podido concebir o calcular.

Aniversario (Isaac Asimov), The Complete Stories. Volume II, 1992.

Anuncios