Etiquetas

En lo general y en el particular

El Senado de Estados Unidos continúa la discusión de la reforma migratoria

La Comisión de Justicia de la Cámara alta inició el cuarto día de debate de la iniciativa que podría sufrir un inesperado revés, tras la difusión de un comunicado del presidente del sindicato que agrupa a más de 12.000 agentes del Servicio Nacional de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), Kenneth Palinkas, quien manifestó su rechazo a la reforma por el “profundo impacto en la seguridad del país”.

El dirigente gremial de los agentes encargados de los procesos de regulación de inmigrantes indocumentados, afirmó que la propuesta de ley fue elaborada por ocho senadores -cuatro demócratas y cuatro republicanos- atendiendo a “intereses especiales” pero no se los consultó a ellos, la “espina dorsal del sistema migratorio del país y los responsables de implementarlo”, y advirtió que “dañará la seguridad pública y nacional” puesto que “hace el actual sistema peor, no mejor”. A su juicio, la normativa propone dar “estatus legal a millones de personas” que abusaron de sus visados turísticos y se quedaron en el país sin permitir las “necesarias entrevistas personales” que los agentes deberían realizar para asegurarse de la situación de la persona que aspira a la legalización. Asimismo, denuncia que se pretende garantizar un estatus legal a “millones que han cometido graves delitos migratorios, mientras que impulsa dramáticamente la futura inmigración sin corregir los errores en el actual proceso migratorio legal”. Ya a comienzos de mes, cuando el Senado comenzó a analizar la propuesta de ley que cuenta con el apoyo del presidente Barack Obama, alrededor de una treintena de sheriffs habían manifestaron por escrito su “profunda preocupación” por la reforma, que no hará más que “atraer a más inmigrantes ilegales” al país. Sus afirmaciones contrastan, sin embargo, con las de otros responsables de seguridad nacional y agentes de la ley, así como de los propios senadores autores de la normativa, quienes han afirmado que prevé algunas de las medidas más duras en materia fronteriza de la historia. De hecho, la iniciativa establece una serie de condicionamientos en materia de seguridad fronteriza antes de abrir el camino a la legalización de los 11 millones de inmigrantes indocumentados en el país. Las más de 800 páginas de la propuesta bipartidista están siendo desgranadas con lupa estos días en la comisión de Justicia del Senado, que desde la semana pasada se reúne durante largas horas para debatir y aprobar o rechazar las más de 300 enmiendas presentadas. Aunque no se ha fijado una fecha definitiva para la conclusión de este proceso, algunos medios especulaban con la posibilidad de que el debate concluya esta misma semana, con lo que la normativa podría adoptar su forma final antes de pasar a ser discutida en el pleno del Senado, un proceso previsto para los próximos meses. Hasta entonces, se espera que también la Cámara de Representantes haya empezado su propio proceso, mientras otro grupo también bipartidista ha anunciado su intención de presentar su propia propuesta de reforma en la primera semana de junio.

Una de las grandes tareas de los legisladores será cómo unificar ambos proyectos de ley en uno solo que tenga visos de éxito. Obama, que ha visto cómo otra de sus iniciativas legislativas, el mayor control de armas, se diluyó anta la falta de consenso, ha convertido la reforma migratoria en uno de sus principales proyectos de su flamante segundo mandato, y quisiera convertirlo en ley antes de fin de año.

Fuente: Página/12 news del 20 de mayo de 2013 (hora local 14:49)

Se unifican ambos proyectos haciendo merge en el codex spiralis historiae. Una Nación que desplazó a decenas de naciones indígenas, un país colmado de rednecks y wasp white trash. Por supuesto, por sentado es dado, en cuestión de meses todo se va a arreglar.

efusividad

efusividad

efusividad II

efusividad II

oratoria del presidente n° 44

oratoria del presidente n° 44

& deception

& deception

Así son los humanos, así forjan sus imperios efímeros que se desvanecen en la noche y nada de los tiempos. Aureliano fue mejor militar y Diocleciano postergó la caída dividiendo y no venciendo con la institución de la tetrarquía y bisección del Imperio en dos desde un 1° de marzo de 293 d.C (una centuria después de Septimio Severo). La ciudadanía romana para todos los súbditos, para una vida mejor y hasta agotar el último mol de coke, de gas, de oil y de biosoja Monsanto Inc.

John William Waterhouse - The Favorites of the Emperor Honorius

John William Waterhouse – The Favorites of the Emperor Flavius Honorius (395-423 d.C)

Anuncios