Sergio Massa (delfín de Barrionuevo y Palito Ortega)

Sergio Massa (delfín de Barrionuevo y Palito Ortega), un Tigre del librecambio nacido en San Martín

Gustavo Posse (San Isidro)

Gustavo Posse (San Isidro), baroncito del conurbano.

Jorge Macri (Vte. López), el primo que demuestra que De Narváez puede también ser morocho argentino

Jorge Macri (Vte. López), el primo que demuestra que De Narváez puede también ser morocho argentino

Frente Renovador y Opositor

Este partido lo jugamos entre todos (The Three Stooges)

Este partido lo jugamos entre todos (The Three Stooges)

el partido mass-media vecinalista y más inocuo, nimio e insignificante de la historia política argentina; o de como conformar un Frente para la Neovictoria tras una década pasada (de vida una década gastada).

Las alimañas y sanguijuelas que ya intuimos se perfilan para nuevos ataques y zarpazos de la rapiña económica; las mismas alimañas que sabemos, conocemos, vemos venir, las mismas alimañas de ayer, de hoy y siempre.

Señal de Ajuste

Señal de Ajuste

El Escribano (José Claudio) de los Mitre

El Escribano (José Claudio) de los Mitre

Mauricio Macri

il figlio di Franco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“La historia moldea las conductas del presente, las condiciona. En los cacerolos la historia es aquello no dicho, el sobrentendido. El deseo no se realiza porque el sobrentendido se despliega, hacia afuera de esos grandes microclimas, como aquello no dicho. Los cacerolos convocaron una impresionante cantidad de gente. Como en los países serios, ja, la derecha es masiva y se moviliza con sus ideas horribles. Entre otras cosas porque en los países serios hay una maquinaria estatal que, a veces, equilibra los rasgos más oscuros del capitalismo. Ésta es, sin quererlo probablemente, la oposición deseada. La que anula la política (sus intermediaciones), la que usa las armas de los más pobres -la movilización, la olla como señal de hambre y bombo- la que dicotomiza el campo comunicacional con prescindencia de la clase social. Ésta oposición, éste sector, demasiado corrido a la derecha, no tiene hoy ninguna posibilidad electoral. Entre otras cosas, porque el dispositivo que podía contenerlos en democracia -el Partido Militar hoy está anulado- el peronismo, hoy está corrido a la izquierda. Y éste sector, entonces, se para en el antiperonismo más pueril. No agotan el campo de sus posibilidades de crecimiento justamente por los sobreentendidos. Aún, necesitan procesar de una manera más liviana sus contenidos. Como, por ejemplo, el pedido de “memoria completa”; o el diálogo y consenso; como antesala de que todo quede como está. Como estaba en el 2003. Esa disputa, política, debe anotar como dato al sujeto social ausente. El que hoy no se moviliza. El que defiende al kirchnerismo. La oposición deseada tarde o temprano quedará capitalizada por el PRO si el mecanismo de relojería no sufre los avatares de la vida y los imponderables; un partido vecinal de negocios con el intendente más estúpido de la historia de la autonomía portuaria. El problema es que esto no tiene traducción electoral. El neofascismo del PRO es hoy restringido a la zona que rodea el puerto, jamás participó de una elección nacional, no tiene senadores, ni un solo gobernador, un bloque de una decena en diputados, no maneja un solo sindicato en todo el país, no está inscripto, dado que es un partido vecinal, en ninguna organización internacional, de las de renombre o de las otras; no elaboró jamás un diagnóstico de cualquier tipo sobre la situación nacional o internacional, no tiene una política para más del 70% del territorio nacional. No es una promesa, por que el PRO está compuesto por defensores de lo dado. Consecuentemente, no hacen nada por crear los instrumentos que requeriría gobernar el país.

Hoy se restringe, toda la estrategia política del PRO, a que Macri no vaya preso por los graves delitos que cometió. Lo que significaría el final del vecinalismo portuario. Y la peligrosa clausura de los canales de sosiego de esta derecha primitiva, clasista y violenta que extraña la presencia inquietante del Partido Militar como ordenador de la contención del peronismo, leído en clave de partido de los pobres.”

Lucas Carrasco blogspot.com.ar, 16 de septiembre de 2012

il figlio di Franco e vecchio amici di Luigi Manzano

il figlio di Franco e vecchio amici di Luigi Manzano

José Pablo Feinmann explica que el polifacético y camaleónico peronismo está siempre en renovación (cómo cuando Cafiero gobernador, cómo cuando Menem presidente)

José Pablo Feinmann explica que el polifacético y camaleónico properonismo está siempre en renovación (versión extendida); como cuando Cafiero gobernador, como cuando Menem presidente.

Altamira Wermus opina que el peronismo es una entelequia (todo es peronismo diría Saborido)

Altamira Wermus opina que el peronismo es una entelequia (todo es properonismo diría Peter Saborido)____________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La hipertrofia financiera a más no poder, a reventar y más no poder.

Anuncios