No ser como ellos (entre otros artículos, entre otros adverbios de negación y modo negando)

Dominantes y dominados:
Dice la Biblia de Jerusalén que Israel fue el pueblo que Dios eligió, el pueblo hijo de Dios. Y según el Salmo II, a ese pueblo elegido le otorgó el dominio del mundo:

Pídeme, y te daré en herencia las naciones y serás dueño de los confines de la tierra.

Pero el pueblo de Israel le daba muchos disgustos, por ingrato y pecador. Y según las malas lenguas, al cabo de muchas amenazas, maldiciones y castigos, Dios perdió la paciencia. Desde entonces, otros pueblos se han atribuido el regalo. En el año 1900, el senador de los Estados Unidos, Albert Beveridge, reveló:

-Dios Todopoderoso nos ha señalado como su pueblo elegido para conducir, desde ahora en adelante, la regeneración del mundo.

Espejos. Una historia casi universal (2008)

En 1900 Oswald Spengler tenía apenas 20 años, el tiempo ha pasado y en 2013 podríamos sentenciar lisa y lapidariamente: lean a Spengler anglosajones mesiánicos pestilentes.

Memoria de Siglos se basamenta en el I Ching

Oswald Spengler (1880-1936), filósofo, naturalista y matemático. Se le considera vitalista por biologicista y organicista, fue un consumado historicista civilizacional y cesarista fascista en política. Adorador de las obras de Goethe, Nietzsche, Heráclito (tesis de juventud con la cual se doctoro en filosofía en 1904); adepto al darwinismo de Haeckel y la antropogeografía de Ratzel junto al ficcionalismo del kantiano Vahinger, adepto también al pietismo de Kant. Spengler consagrase como filósofo e historiador con La Decadencia de Occidente. Bosquejo de una morfología de la historia universal (Der Untergang des Abendlandes. Umrisse einer Morphologie der Weltgeschichte), en 2 tomo-entregas de 1918 y 1923 respectivamente, el 2° de 1923 también llamado Perspectivas de la Historia Mundial, en su intento de prospectiva y método de anticipación del decurso de la Historia. Spengler fue un gran impulsor del renacimiento del II Reich alemán y su liderato en el kaiser cuando esto se hundía en las aguas movedizas de la efímera y por Spengler tan fustigada República de Weimar (creación de Versalles Tract.) Silenciado por la historia oficial panegirista angloestadounidense que tolera y permite a Nietzsche retaceándolo e invocando la cierta manipulación nacionalsocialista del corpus nietzscheano. En cumplimiento del máximo deber (que es el Saber) lo leemos:

El sentido del matrimonio, la voluntad de perdurar, va perdiéndose. No se vive ya más que para sí mismo, no para el porvenir de las estirpes. La nación como sociedad, primitivamente un tejido orgánico de familias, amenaza disolverse en una suma de átomos particulares, cada uno de los cuales pretende extraer de su vida y de las ajenas la mayor cantidad posible de goce -panem et circenses-. La emancipación femenina (…) no quiere liberarse del hombre, sino del hijo, de la carga de los hijos, y la emancipación masculina de esa misma época rechaza, a su vez, los deberes para con la familia, la nación y el Estado.” Spengler

antítesis del pensamiento ingenioso pero fabiano repulsivo y pútrido que reza:

La mujer no se emancipa si no arroja lejos de sí su femineidad, su deber para con su marido, para con sus hijos, para con la ley y para todo lo que no sea ella misma.” Shaw

Autumn declinate. Algunos escenarios es plausible compartir entre blogs que se complementan, intrincan y embellecen mutuos. Con interjección Danke schön!

Autumn declinate. Algunos escenarios es plausible compartir entre blogs que se complementan, intrincan y embellecen mutuos. Con interjección Danke schön!

Anuncios