Etiquetas

,

En 1605 comienza la guerra polaco-moscovita entre la República de las Dos Naciones de Polonia-Lituania y el Zarato ruso en plena guerra civil de su Período Tumultuoso. Aunque los enfrentamientos y bandos en pugna proseguirán hasta 1618, un 4 de noviembre de 1612 los moscovitas expulsaron al invasor polaco extirpando sus aspiraciones territoriales en el ascenso de los Románov y zar de todas las rusias.

Dmitri Pozharski Salvador de la Patria de todos los Rus

Dmitri Pozharski Salvador de la Patria de todos los Rus

Un siglo después Carlos XII (Carolus Rex) de Suecia en lo que fue la Gran Guerra del Norte y por el dominium Maris Baltici va contra Rusia y su máximo líder el zar Pedro I el Grande que había declarado la guerra a Suecia invadiendo Ingria y sitiando la fortaleza de Narva.

... hasta que la Batalla de Poltava le fulmina sus mayores aspiraciones

… hasta que la Batalla de Poltava le fulmina sus mayores aspiraciones

Del 8 al 10 de julio (calendario gregoriano) de 1709 Carlos XII y el cosaco Ivan Mazeppa de Ucrania pierden la batalla y en 1721 a solo tres años de la muerte del Alejandro del Norte -lo que fue el emergente protestante de la Guerra de 30 años de 1618 a 1648 Konungariket Sverige (1629-1721) en disgregación acelerada- acaecida en 1718 tras fallida invasión a Noruega, nacería el Rossíyskaya Impériya (1721-1917) con Pedro I emperador de los Románov Holstein-Gottorp.

Karl XII likfärd

Karl XII likfärd (30 de noviembre de 1718)

El ascenso británico a la categoría de imperio es un hecho fáctico proveniente de ganarle a Francia la Guerra de los Siete Años (1756-1763) con la inestimable ayuda de Federico II el Grande del reino de Prusia (1701-1918), lo que quedaría oficializado en la fundación del United Kingdom en 1801 y la siguiente lista de enemigos a destruir: el imperio napoleónico (1804-1815) y enemigo acérrimo francés encabezado por Napoleone Buonaparte quien había ultimado al Heiliges Römisches Reich para 1806, los austríacos, los turcos otomanos y cómo no el eslavo-alemán Imperio Ruso de los Holstein-Gottorp Románov, emparentado dinásticamente (la infiltración comenzó con una boda entre duque Alfredo de Sajonia-Coburgo-Gotha príncipe de Edimburgo y gran duquesa María Alexandrovna de Rusia un 23 de enero de 1874) a los Hannover-Windsor y poseedor de la mayor cantera de recursos minerales y riquezas materiales subterráneas que en el mundo son, las que como el hierro, gas y petróleo de los Urales, Mar Caspio y el Cáucaso serían mejor apreciadas cuando se diera el nacimiento de la angloholandesa Royal Dutch Shell para 1907. Asunto que nos lleva a la mismísima Batalla de Waterloo el 18 de junio de 1815 entre el corso y los angloprusianos duque de Wellington y von Blücher de la Séptima Coalición

Battle of Waterloo

Batalla de Waterloo (en donde Gött mit uns y con los Hannover también)

Una misma larga guerra igualitaria en desigualdades a mosquetes, pólvora, infantería y cañonazos; a campo abierto y decenas de miles de muertos para que las islas británicas se apoderen de todos los mares y tierras. Tras el Congreso de Viena en 1815 posnapoleónico que restauró Francia y Austria como monarquías Ancien Régime ahora parlamentarias bajo dominio británico hubo un nuevo Versalles II en 1919, el que le impuso reparaciones de guerra al difunto II Reich alemán y descuartizó el Österreichisch-Ungarische Monarchie (1867-1919) junto al Imperio Otomano. Y golpe de Estado de los soviets y partido de la minoría menchevique de Inglaterra culminando en el magnicidio de Nicolás II, el zar que no quería negociar el petróleo con los Aschberg de Suecia, los Windsor de Gales y Rothschild de la judería sionista internacional. La próxima vez el acta de pacificación global la sellarán en la colonia occidental angloligada y ciudad de Nueva York en 2018. Guerra larga e imperialista toda como mero apéndice de escatología cristiana en donde no hubo un solo año de paz sin guerra en el verde, montañoso, oceánico y nitrooxígenado mundo que habitamos.

Habrás pedido un deseo tras fotografiar esa imponente curvatura y lente de arco iris, los 7 colores que también vi ayer por la tarde y me hizo recordar la forma del planeta que es la olla de oro que se encuentra a ambos lados. Hermosa foto de arcobaleno.

Fotografía de esa imponente curvatura y lente de arco iris, los 7 colores de anteayer sábado 1° de febrero por la tarde, que permite recordar la forma del planeta y que es la olla de oro que se encuentra a ambos lados. Foto de arcobaleno en Villa Ballester, Buenos Aires.

Anuncios