Etiquetas

La guerra civil en Donetsk y Lugansk, Ucrania al este, en Crimea y en Osetia al sur aún en un estadio germinal pero ya es un hecho:

1234

… mientras que la marioneta skinhead de 39 años y economista liberal Yatseniuk tiene algo importante que resolver -e instrucciones recibir- en su viaje a Washington del 12 de marzo. Sieg Heil mein NATO!!!

Sieg Heil significa victoria eterna; mein NATO significa My North Atlantic Treaty Organization, alianza militar firmada en Washington el 4 de abril de 1949 para mejor y mayor protección -muerto el monstruo nazi alemán- del nuevo monstruo basilisco soviético.

5

Tenemos por delante quizá una larga guerra de 4 años con Rusia, la más peligrosa de todas las guerras hasta el presente que cohabitamos. Y es altamente probable que tras esos 4 años y si el mundo de los humanos no estalla en pedazos ni se produce el desplome económico sin punto de retorno a lo que conocemos como civilización contemporánea, moderna, medieval, antigua o calcolítico-neolítica, tendremos un putísimo Gobierno Mundial totalmente imperante desde allí en adelante bajo el co-mando de la ONU y la OTAN.

– La artimaña estadounidense de utilizar agentes de la ONU para inspeccionar los arsenales de Irak es tan burda como inútil: si los veedores no son comprados por algún dinero del régimen iraki para callar lo que Hussein posee, aducirán falta de cooperación por parte del dictador, el imperio desarmará a los terroristas musulmanes de uranio, plutonio y gases agresivos y así con las culpas lavadas al evitar bajas numerosas de sus fuerzas invadirán y anexionarán todo el crudo que Irak contiene cumpliendo con el mandato de la todopoderosa economía de bajar costos en insumos vitales; es lo mismo que hicieron en Afganistán pero sin pedir permiso como un año después piden, aun así la tasa de ganancia mundial no se recuperará y vendrá el turno de otros países, entre ellos Colombia y Venezuela, pero ¿cómo esgrimirán nuevamente que solo inspeccionan preventivamente y no con el fin de un inminente ataque? esto solo lo pueden hacer una vez. La respuesta más lúcida pasa por un golpe de Estado en Venezuela y de la misma manera en que Kissinger se lo dio a Allende: financiando y movilizando a los pequeño-burgueses contra un presidente que se hace el perplejo demócrata para no hacer nada contra los dueños de todo. A favor tienen el vecino régimen colombiano encabezado por el fascista Álvaro Uribe, en contra casi al 80% de los venezolanos. Si no logran la intervención mediada por títeres a lo Pedro Carmona buscarán más temprano que tarde la intervención directa, para la cual tendrán que convocar a los miles de orangutanes turcos que son tropa permanente de la OTAN.

7 de diciembre de 2002

– Quiero ser insistente ¿Durante cuántos años se extendió la decadencia romana? ¿462 años, de la muerte de Augusto en el 14 d.C. al destrono de Rómulo Augústulo por el hérulo Odoacro en el 476 d.C.? ¿296 años, desde que muriera Marco Aurelio en el 180 d.C. al 476 d.C.? Poco importa la cifra exacta, lo cierto es que en su desesperación por sobrevivir, en su lenta agonía, el antiguo imperio legó a la humanidad sus fundamentos y modificó perdurablemente el curso de los acontecimientos europeos. Entre sus legados podemos mencionar el Derecho romano, compilado definitivamente por Justiniano I en el siglo VI y del que parten todos los cuerpos jurídicos del medioevo y la modernidad; la preponderancia del paternalismo (pater familias) y el patriotismo; su idioma, del que derivan nuestras lenguas romances; y esa particular religión a la que primero reprimió y luego adoptándola desparramó ampliamente: el cristianismo. Arrastramos hasta el presente además algo de una mayor importancia y sutileza, que es la crónica de nuestra historia; la historia contada de manera romana es una exposición cronológica de hechos que conlleva un deslumbramiento por y justificación del poder dominante. El periodista de Le Monde diplomatique, Philip Golub, señala frases y escritos de la actual ideología imperial; por ejemplo, Charles Krauthammer editorialista de The Washington Post, escribe en 1999: “Estados Unidos se yergue sobre el mundo como un coloso. Desde que Roma destruyó Cartago, ninguna otra gran potencia alcanzó las cimas a las que nosotros llegamos.” Robert Kaplan, ideólogo de política internacional en el seno de los republicanos, afirma: “al igual que la victoria de Roma en la Segunda Guerra Púnica, la victoria de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial transformó la nación en potencia universal”, aquí lo interesante es ver que no solo existe el efecto Vietnam como contraimperio, también existe el previo causante Postdam como fundador de imperio. Mención destacada merece Zbigniew Brzezinski, ex-consejero del ex presidente James Carter, el intelectual polaco del dominio tecnotrónico sigue impartiendo lecciones de geoestrategia: en Finlandia, en Estonia, en Ucrania, en Polonia, en Rumania, en Bulgaria, en Hungría, en Lituania, en Letonia, en Chequia, en Serbia, en Albania, en Turquía, en Georgia, en Noruega y en Mongolia, Chechenia y Pakistán “El objetivo de Estados Unidos debe ser mantener a nuestros vasallos en estado de dependencia, asegurar la docilidad y la protección de nuestros tributarios, y prevenir la unificación de los bárbaros.”
Golub concluye con sapiencia el artículo diciendo: “La opción imperial condenará a EE.UU. a consagrar el tiempo de hegemonía que le queda -sea cual fuere- a construir murallas en torno de la ciudadela occidental. En síntesis, como todos los imperios que lo precedieron, EE.UU, verdadero “Extremo Occidente”, estará ocupado, de acuerdo con la expresión del escritor sudafricano John Michael Coetzee, “por un solo pensamiento: ¿cómo hacer para no extinguirse, cómo hacer para no morir, cómo prolongar su época?” Impidiendo nuevos pactos de Varsovia, impidiendo UnaSur, quebrando resistencias al librecomercio. El historiador británico Paul Jonson lo responde desde uno de sus títulos: The Answer to Terrorism? Colonialism (La respuesta al terrorismo? colonialismo); sumar desastres al desastre según parece. Pero la eternidad no es y no será una característica distintiva de este último imperio humano sumadesastres.

12 de marzo de 2014

Anuncios