Abierto también por el Imperio Británico entre 1879 y 1883, sangre de decenios y centurias que en su llaga ulcerada se está por reabrir: el mundo está financieramente quebrado, sin potencia emergente ninguna, al borde de guerras que se propagan rápidamente por todas partes, con la determinación terca de instaurar un Gobierno Mundial que no va a solucionar absolutamente nada y solo administrar el desplome… y con Bolivia exigiendo en la Haya en su Corte Internacional por Carnegie Foundation y los británicos instaurada que Chile devuelva u otorgue salida al mar, la que se quedó y no cederá desde esa guerra del Pacífico hacia finales del siglo XIX que Gran Bretaña propició y desató; ya ni se intenta negar que todo cruje y se está por astillar mientras la domótica FullHD y los booklets y smartChips enmascaran el letargo del final.

Antonius Block

Antonius Block, cansado del mundo, de la vida y de Dios que no contesta. La Peste Negra se lo llevará.

El grandioso film 1957 de Ingmar Bergman: El Séptimo Sello, The Seventh Seal, Das siebente Siegel (en alemán), Det sjunde inseglet (en sueco). Ella miraba a la película y me miraba no pudiendo entender porque yo la recomendaba, era 2008; y es la inteligencia, la que nos desasna y finalmente de todo nos cansa. Ella eligió una vida mejor que nunca, nunca llegará (mientras vivos estemos).

 

Entre Ginebra y Crimea las negociaciones van y vienen pero cada cual sigue haciendo lo que se le canta: semilla de maldad cuando cada cual toma su propio camino, su iniciativa libre y privada, y choca con los intereses que se le contraponen, por ello mismo 45 millones de ucranianos están al borde de una Tercera Guerra Mundial y el resto del mundo también, expansiones de la NATO que en 1999 ya marcaban el camino del porvenir.

Ahora que destrucción repentina esta por sobrevenir, la sonda telescopio Kepler encontró un planeta habitable por posición respecto de su sol, tamaño y densidad a tan solo 492,3 años luz-distancia, demasiado tarde o quizá muy pero muy temprano para emprender el viaje… hacia Kepler-186f en la constelación de Cygnus.

Kepler186f-ComparisonGraphic-20140417_improved

Anuncios