Rechazo al sueldo mínimo

Los suizos se pronunciaron ayer por amplia mayoría en contra de la introducción de un salario mínimo, que hubiese sido el más alto del mundo. Un 76,3 por ciento de la población rechazó la demanda de los sindicatos de introducir un sueldo mínimo de 4000 francos o 3270 euros por mes. El referendo fue una iniciativa de partidos de izquierda y sindicatos, que alegaban que ese salario mínimo es necesario para asegurar a todo el mundo una vida decente en Suiza, donde el costo de vida es de los más altos del mundo. El gobierno y las organizaciones empresariales habían hecho campaña contra el proyecto, advirtiendo que muchas empresas trasladarían sus actividades a países vecinos y que la medida afectaría al importante sector turístico de Suiza. Los suizos son muy reticentes a apoyar medidas que puedan suponer un límite a la libertad empresarial o amenazar la competitividad del país.

“Sólo podían seguir viviendo a condición de ser como máquinas. Y ahora, libres del cuidado alentador de los hombres eran como dos condenados a perpetuidad que, liberados después de muchos años, no saben qué hacer con su libertad. No sabían hacer funcionar sus facultades porque los dos, al no tener práctica, eran incapaces de pensar por sí mismos”. Joseph Conrad. Una Avanzada del Progreso

y después pensamos que los smartphone son esos sutiles artefactos controladores de nuestro tiempo

y después pensamos que los smartphones son esos sutiles artefactos controladores de nuestro tiempo

Ya les habían preguntado por si era conveniente la reducción de la jornada y carga horaria laboral allá por 1996, ya habían dicho que No. Son suizos y no hay que esperar nada mejor de ellos.

reloj suizo

reloj suizo

Anuncios