Mundo líquido de Bauman, hipótesis y teorías que no cesan de caer y desaparecer. Nihilismo in extremis es la más nietzscheana profecía del porvenir de todas las profecías nietzscheanas (esquizoide concepción por cierto del demiurgo Nietzsche, el arcángel Darwin y la vampiresa Rand no corporativa aún).

Abiogénesis (silenciada por Louis Pasteur)

Eslabón Perdido y Hombre de Piltdown de 1912

– Teoría de la Evolución de las especies o evobiogénesis (frente a una hipótesis incipiente de Biocomplejidad computacional aún inédita)

Teoría General de la Relatividad (dónde la velocidad límite en el universo es la de la luz). Un universo que careciese de Energía Oscura en su 73%, claro está.

-El multiverso cuántico por siempre y dónde incomprobable. Tanto como YHWH.

-La Idea General y Fe en el Progreso, desenmascarada una y otra vez, y siempre premisa básica de nuestro tiempo vuelta a aceptar.

-El psicoanálisis freudiano (compendio de literatura y mitología tan bien logrado), el inconsciente colectivo y arquetipo junguianos, las nociones inexactas o deliberadamente falsas de inteligencia colectiva, criminología lombrosiana, regulación económica por la oferta y la demanda en el mercado de bienes y servicios, la combustión espontánea, la inmortalidad del alma hecha cangrejo en Capricornio. No termina nunca, confieso.

-La Tierra plana y geocentrismo, los hombrecitos verdes extraterrenos, el motor de movimiento perpetuo, el Hades griego, la Revolución Francesa destruyendo las monarquías (la Británica continúa y no es solo cuestión de formas), el plomo convertible a oro mediante la fuerza de la alquimia, un mundo futuro energéticamente verde y autosuficiente con molinos de viento en Castilla-La Mancha, la democracia republicana y representativa, entre otros timos. Disonancias cognitivas y doxa de poca solidez frente a una realidad que abruma al anónimo ciudadano ignorante de todo y hasta de qué son los colores de los objetos que con sus propios ojos suele ver. Ignorar es la propiedad magna cum laude y más abundante del planeta Tierra por sobre oxígeno, silicio, aluminio e hierro.

Algo un tanto peor que la gótica Caída de la Casa Usher, que la caída del muro berlinés, que la caída de Roma entre 410dC y 476dC, que la futura caída de este capitalista sistema de órdenes y cosas. La Caída en el Tiempo PDF (1966)

No hay muro que nos proteja de la desazón de No Saber, no hay firewall que nos eleve de Miley Cyrus pueri o Madonna dominae. No merecemos tanto estiércol y sin embargo, allí lo tenemos. También tenemos Futurama, que también viene del mundo anglo-estadounidense o films reveladores sobre nuestros deseos de un mundo sin tedio en la Iglesia del Videojuego como eXistenZ (sobre el escapismo y otras conductuales actividades humanas entre unidades de información de software bioquímico) de David Cronenberg.

Emil Cioran (rumano francés del 1911 al 1995)

Emil Cioran (rumano francés del 1911 al 1995)

el terrorismo internacional, vaya timo

el terrorismo internacional, vaya timo

la infalibilidad papal y la de las naves aerospaciales EUamericanas

la infalibilidad papal y la de las naves aerospaciales EUamericanas

un sabio humano geronte que nos saque a pastar sin mayores incidentes

un sabio humano geronte que nos saque a pastar sin mayores incidentes

Andrómeda serie TV Temporada 1 Capítulo 1 (octubre del 2000)

Under the night en el horizonte de sucesos  y vórtice del agujero negro

Anuncios