Año 2034: chips neuromórficos para renovación de las heurísticas en Inteligencia Computacional. Si neuromórficos, morfogénicos los biochips, junto a más poder de cómputo ARM de los dispositivos móviles.

Año 2054: vida de artificio tras desarrollos en genómica, transcriptómica y proteómica. Un computador cuántico adiabático construido con cristales de diamante ya está listo y refinado. El carbono -análogo del silicio por sus propiedades en la Tabla Periódica de Elementos- compactificado es de lo mejor para estudiar la materia condensada.

Año 2058: bicentenario del nacimiento del semidios Planck. Se logra una teoría computable-comprobable de la gravedad cuántica en base a los trabajos en diamante no decoherente de computador cuántico posibilista y a sabiendas muy previas de que:

    – los agujeros negros son los osciladores armónicos del siglo XXI (2010)

    – la materia condensada es el nuevo cálculo del siglo XXI (2011)

Año 2146: cuantización del espacio-tiempo completada, interacción con las altas energías en la escala de Planck, computadores cuánticos para calcular saltos hiperespaciales.

La nueva termodinámica siglo XXI es la materia condensada para poder calcular la gravedad cuantificada. El problema de tiempoEXP (EXPTIME-completo) requiere de un computador cuántico funcional en superposición-entrelazamiento y también algo de tiempo para los investigadores en una dimensión temporal algo más cercana a lo humano. Se sabe que P ⊆ NP ⊆ PSPACE ⊆ EXPTIME, y que por teorema de la jerarquía temporal, P de tiempo polinómico es subconjunto ⊆ de EXPTIME. Con respecto a esa dimensión más humana y mundana -inmundicia humana- esto se reduce a seguir esperando al siglo XXII para vivir en el mismo caos que actualmente nos desborda, si el mundo financiero y geopolítico no se va al infierno en estos días previos que solemos padecer y que fueron la esperanza de un mundo mejor cuando Prusia se había desarrollado industrialmente y proponía superar a la perra Inglaterra en el dominio sobre el mundo.

Aunque quizá, solo quizás, alcance para poder cuantizar el espaciotiempo con aplicar un análogo de la transformada de Fourier (armónicas fundamentales) a la función de onda de Broglie-Schrödinger y la constante de Planck del cuanto espaciotemporal. Si así fuere, con un ingenio adiabático como el de Michelson hace 117 años mecánico sería suficiente para la suma descomposición de arcocosenos que cuantifican la densidad de información gravitacional, espacial y temporal, la trigonometría del Universo emergente. Un fraterno nuestro reconocimiento agradecido para con Joseph Fourier si así fuere.

La transformada de Fourier es la operación para transformar señales en el dominio del espaciotiempo al dominio de la frecuencia, y viceversa. La función resultante da los coeficientes en series de Fourier.

Análogos entre 1901 y 2015

 en 1901                    ——————————————————–                   en 2015

  radiación del cuerpo negro                                                           agujero negro

  catástrofe ultravioleta                                                                    singularidad

La energía se iguala a la constante de Planck por el recíproco de la longitud de onda para 1905

La energía se iguala a la constante de acoplamiento electrofuerte (GUT) que es masa acelerada inercial compactificada por la velocidad al cuadrado de la luz (C2)

cromodinámica gluónica previa mediante

una resolución que puede demorarse hasta 2058 y aún extenderse un poco más en el tiempo hasta 2116, incluso hasta 2134. Stephen Hawking creía que la iba a tener lista para 1985.

La Teoría de Todo no se inventa ni se patenta, licencia abierta a quien la quiera utilizar, se descubre, hasta ahora cubierta y guardada bajo llave para humanos por su Creador cuántico y cosmológico.

Anuncios