Confluyen en la misma ciudad donde se yuxtaponen desde hace años el rock progresivo-sinfónico-neoclásico y el punk rock, en el mismo tiempo donde se escinden la fuerza de toneladas derretidas de heavy metal y la letánica lúgubre agonía del dark gothic rock. La mezcla de diversidades culturales británicas junto a la cultura de masas universalizándose desde hacía ya unas cinco décadas es este poderoso sedante cual benzodiazepina y THC mitiga dolores, para los rebeldes que no quieran mirar en qué consiste la cartera de negocios financiera del Imperio de la Mancomunidad de naciones y United Kingdom, cuando salir del círculo conciso del placer y distracción relajante provocan el efecto del cual Ian curtis no se pudo sustraer en su angustia sensible de Ser.

Paul Andrews, alias Di’Anno, londinense de 1958, compuso junto a Steve Harris y Dave Murray Sanctuary, canción para el LP Iron Maiden en subversión americana; su adicción a los alcoholes y las drogas lo deja fuera de combate para 1982. Entonces Harris el bajista sigue componiendo piezas notorias (hay talento en la industria del entertainment anglosajón) y Edward the Head conseguiría sumar al multivocálico Bruce Dickinson para la consagración con The Number Of The Beast:

A varios kilómetros de Londres, en Manchester, Ian Curtis (1956-1980), devoto de Lou Reed, Iggy Pop y Franz Kafka, depresivo, desgarbado, enfermo de epilepsia, poeta modernista y letrista compositor y cantautor, co-funda junto a Sumner-Hook Warsaw en 1976, y en el afterpunk de los meses por venir será Joy Division desde 1978. Substance 1977-1980 es un álbum recopilatorio de la banda, publicado por Factory Records en 1988, un muy bonito nombre para el autor de este blog (quien prefiere el vocablo en alemán).

las juventudes hitlerianas haciendo sonar el tambor

Transmission (1979), sobre el vacío de las ondas de radio, cuenta acerca de la convulsiva, revulsiva situación desolada, aislada en la que todos estamos.

que dadas las actuales condiciones del mundo, el amor muy probablemente junto a la desolación nos destrozarán

Ian Curtis, 23 años, se ahorcó en la cocina de su casa con una cuerda de tender ropa, antes del New Order, en la mañana del domingo 18 de mayo de 1980. Jim Morrison había muerto en 1971 y Luca Prodan moriría en 1987, los que no pueden más se van. Después del autor del blog, un tiempo después, Londres también se irá de la Tierra en su actual faz. John Lennon no aparece en la historia porque el suyo caso aconteció en la gemela univitelina de Londres, la ciudad de Nueva York, que Lennon amaba y Curtis I hate NYC.

Ian Curtis epitaph

Ian Curtis epitaph

esa con-densa substancia que se lo lleva todo hacia la unificación en Singular

esa con-densa substancia que se lo lleva todo hacia la unificación en Singular

Alexander the Great, En algún lugar del Tiempo (1986)

Alejandro Magno (356-323 a.C.) un recíproco de Ian Curtis (1956-1980 d.C.), el que no poseía ataraxia (equilibrio, autodominio no perturbativo, saber de elección en asuntos de la vida) o simplemente le faltaba serenidad frente a la adversidad de los asuntos como se ocasionan y suceden (logos= la razón, el entendimiento, el discurso y algoritmo de un texto-destino en tiempo secuencial).

Anuncios