Él intentó la industrialización cubana, luego se la dejó a Fidel Castro cuando partió al Congo belga, a revertir la insania imperial tras la muerte y descuartizamiento de Patrice Lumumba, luego a Tanzania, luego a la embajada cubana en Checoslovaquia (dónde entrevió los errores capitalistas de Lenin y la URSS desde el NEP de 1921 en adelante), finalmente a Bolivia en 1966 donde fracasó una vez más, fue cazado y sin juicio militar asesinado. Observando su rostro grave tras su cacería puedo retirar de mí todo pensamiento que tuve sobre su conducta suicida, Guevara quería vivir porque quería un destino mejor para todas las personas o células humanas del organismo social tan patriota como cosmopolita. Los rangers y militares son solo asesinos y bestias brutas sin ningún ideal que los guíe, hoy en 2015 todo sigue igual con la legión extranjera y mercenaria de la OTAN en Ucrania contra Rusia, si Ernesto lo viera en nada le extrañaría, él que tanto desconfiaba del imperialismo yanquee y de su actual necesidad de desbloquear el intercambio económico con la isla Cuba, viejo y cansado a sus 86 años no les daría el gusto de volverlos a agredir, como en el ’61, como en los uno y dos y cien mil Vietnam que ellos los cerdos de EUA-UK de la Mobil-Exxon, de Chevron y de la Shell y todos sus bancos City & Amerika quebrados, están creando en Asia, África, al este de Europa y cuando puedan nuevamente otra vez en América Latina, la Patria del Che. La paz en 2015 a instancias de Francisco I o cardenal elevado al trono hueco de San Pedro, Jorge Bergoglio ¿Cuál paz? ¿la de quererla preparándose para la guerra?

guevaraEl_Che_4

de los cloroplastos autótrofos cromóforos verdosos (genoma propio en el núcleo del cloroplasto)

de los cloroplastos autótrofos cromóforos verdosos (genoma propio en el núcleo del cloroplasto unicromosomal)

El desarrollo industrial necesita fuentes de energía: carbón británico, petróleo yanki, fisión nuclear de la cooperación mundial, la depredación consumista solo es la mentalidad humana y capitalista; para el desarrollo necesitamos de la fusión gravitatoria estelar, no células fotovoltaicas de poca utilidad, un flujo de energía amplificado y denso en ganancia incremental, la molécula de pigmento fotosintético siempre lo ha hecho y sin ninguna intervención por nuestra parte sobre el proceso natural. Mientras produce su propio alimento se autoregula para el flujo de trabajo, siendo verde rebota la mayoría de los fotones verdes que a la velocidad de la luz en 8′ 20″ desde su fuente estelar ya están sobre ellas las hojas de todo el bioma de Carbono-12 vegetal, la mayoría de los fotones son verdes, mientras en el espectro de absorción aprovecha hacia el lado azul y el lado rojo de la suma blanca de la luz de todos los colores del sol (por ello mismo no se han comprobado aún planetas con reino vegetal de hojas negras para absorber toda la luz estelar de alguna enana roja moribunda). Las plantas se mantienen frescas y hacen sana digestión sin oxiquemarse de su fuente y espejo al que interconectado están, su dieta refrigerio es una maravilla a estudiar, un procedimiento cuántico fotosintético para que la luz se vuelva azúcar carbohidrato. Ese azúcar del monocultivo que a la Cuba colonial española le tocó y que les permitió tanto tiempo sobrevivir como Nación caribeña y muy a pesar del fallecido en 1895 Martí, en la posterioridad cuando Estados Unidos de América un 1° de enero de 1899 los invadió y continuó con la política neocolonial tras la Guerra de Independencia y hasta 1959 mismo.

Fulgencio Batista virrey del azúcar y administrador colonial cubano en WDC (1938)

Fulgencio Batista virrey del azúcar (1940-44) — (1952-58) y administrador colonial cubano. Washington DC (1938)

Cloroplasto, la fábrica de glucosa y otros CH melosa, fructosa, sacarosa

Cloroplasto, la nanofábrica de glucosa y otros CH fructosa, sacarosa, lactosa, maltosa

La sacarosa cubana (azúcar común) compuesto de C12H22O11 en una proporción del 20% de la caña de azúcar con la que el campesino se rompe la cintura cosechando (hasta que los bienes de capital se introducen en forma de cosechadora autómata). La sacarosa es un disacárido suma de alfa-glucopiranosa (anómero de glucosa) y beta-fructofuranosa (anómero de fructosa). Lactosa es glucosa + galactosa isoméricas. La miel natural está compuesta de un 38% en fructosa y un 31% en glucosa (7.5% de maltosa y 1% de sacarosa además) derivada del néctar de flores y saliva de abejas. La miel, natural o biotecnológica dura miles de años, no se descompone, no se pudre, no caduca, poderoso conservante de himenópteros. Si de polimerizar se tratase se polimerizarían en dichas factorías: almidón, quitina, glucógeno (diabéticos abstenerse hasta que les inyectemos nanopáncreas productores de hormona insulina con 51 aminoácidos inside), y celulosa con el que las casas de moneda de todo el mundo fabrican a base de carbono los papelitos pintados con los que comprar todos los otros sacáridos azucarados. Cierto es que los omnívoros heterótrofos necesitamos además vitaminas, minerales y proteínas que en el arroz no se encuentran o poco abundan.

Glucosa ciclada

Glucosa ciclada

Esquema de la reacción química de la fotosíntesis oxigénica, típica en las plantas y que va desde sustancias simples inorgánicas, como son el agua y el dióxido de carbono, hasta la biosíntesis de la glucosa. Nótese la equiparidad del número de átomos en la ecuación

Esquema de la reacción química de la fotosíntesis oxigénica, típica en las plantas y que va desde sustancias simples inorgánicas, como son el agua y el dióxido de carbono, hasta la biosíntesis de la glucosa. Nótese la equiparidad del número de átomos en la ecuación: 6 moléculas de agua junto a tantas de dióxido de carbono dan una glucosa y 6 moléculas de oxígeno que pasan a engrosar el 21% del aire y ahora lo respiramos (ergo el Sol vuelve caramelo oxigenado al agua carbonatada, ni Mr. Pemberton farmacéutico podría hacer una Coca-Cola mejor a esto, que es código maestro escrito en C)

Respiración_reacción_química

y su anverso catabólico-digestivo de liberación de energía y respiración vegetal mitocondrial

 

Adenosin_difosfato_reacción_química

 

 

 

 

 

La transferencia de los fotones entre moléculas de clorofila cercanas tiene una eficiencia del 95% gracias a utilizar un algoritmo de búsqueda cuántico para canalizar la energía (una cuantic Turing machine que está allí desde que las plantitas existen y son), luego la fotosíntesis tiene una eficacia de aprovechamiento de la luz solar para generar paquetes nucleótidos ATP de entre un 50 a un 60 % de lo que reacciones nucleares solares, más conocidas como natura, dan. ATP de fórmula química C10H16N5O13P3 es el “dador de energía” de la célula. La clorofila fue descubierta en 1817, el trifosfato de adenosina 112 años después en 1929; la primera hace de batería voltaica, lo segundo es la corriente eléctrica de la vida celular y su Fósforo-15 (molécula tetraédrica 1669 mientras se buscaba la inexistente piedra filosofal y se hallaba otra fosforescente) es la luz portadora de Vida e Inteligencia. La ATP sintetasa se puede imaginar como un motor molecular que produce una gran cantidad de ATP cuando los protones fluyen a través de ella. La tasa de síntesis es grande, el organismo humano en fase de reposo puede formar unas 1021 moléculas de ATP por segundo. La semántica del conjunto es notable, como algoritmo, como logos (discurso) y como construcción gramátical, tan bueno y enfático como las intervenciones y oratoria del Che, que nos dejó fósforos rojos para encender fuegos de estufas y calefones para iluminarnos y calentarnos en los tiempos por aún venir.

y abajo la Base Naval propiedad arrendada por EUA desde 1903 en Guantánamo!!!

US_fleet_at_Guantanamo_Bay_1927

Gamexane de TTM

Gamexane de TTM (los desaparecidos, se entiende)

 

 

“¿Qué todas tus armas? ¡Todos tus muertos hijo de puta!”, al papa polaco Karol Józef Wojtyła, amigo de Lech Wałęsa y servicio vaticano de George Soros. Horacio Carlos Oscar “Gamexane” Villafañe, ex-conscripto miltar y ex-colimba en Malvinas 1982

Juan Pablo II y Fidel Castro Ruz en 1998

Juan Pablo II y Fidel Castro Ruz en 1998

De cuando un Papa su autoridad política era sumamente significativa, Canossa, año de 1077

¿y la bioimpresión de azúcares que no sea orgánica de dinero, para cuándo queda?

Anuncios