Etiquetas

,

y de interminables polémicas muy bien argumentadas sobre circulación de la Verdad, veracidad o invalidez, discusiones mismas sobre el Poder y el dominio de los unos sobre los otros, en este documental neerlandés de Ijsbrand van Veelen año 2008 llamado The Truth According to Wikipedia (autoreferenciado aquí). Una compulsa que no termina cuando el documento acaba, sobre nociones y conceptos diversos de nuestra cultura-civilización: meritocracia, liberalismo, individualismo/colectivismo, disrupción del ’68 contra el status quo solo para volver a reasentarlo y nuevamente romperlo, expertos y experiencia vulgar, saber y conocimiento infundados, colaboración o monopolios, randianos libertarios convertibles a liberales anarcocapitalistas convertibles a hegelianos totalitarios del control reticular ubicuo geoeconómico. Apasionante en su multiplicidad de aristas, puesto que todos tienen buena parte de la Razón tanto ilustrada del XVIII como anarco antiautoridad de los días que siguieron al Mayo francés del ’68. Muy recomendable diría un crítico cinéfilo.

También podríamos preguntarle por ello a estos 8 rostros del Gobierno Mundial (que saben mucho más que nosotros sobre todo eso que nosotros no sabemos)

csis    carnegieendowment.org    cfr    aei    wilsoncenter.org    rand    heritage    cato.org

es que tenemos una Holy Bible y cientos de usinas del calefón (faltó el lobby de los cabilderos judíos de AIPAC); al que ya no tenemos más es a Jimbo Morrison que yace desde que nos abandonó en 1971 en el cementerio francés de Père-Lachaise, ni a Sid Vicious de los Sex Pistols.

Tod@s somos soci@s a la fuerza del dark Jedi de los de Mountain View, la resistencia es fútil, por ello mismo sigamos haciendo search, search & search en la textbox de su austero portal y website, todos honramos a caballero británico Sir Timothy Berners-Lee (Web 1.0 de los navegadores MOSAIC).

los de Mountain View

los de Mountain View

Darth Vader, en la mejora constante de todos sus algoritmos

Darth Vader, en la mejora constante de todos sus algoritmos

Se estima que la Web 3.0 será una internet de inteligencia computacional llamada Web Semántica, por el momento no podemos imaginar mucho más allá en versiones posteriores del umbilical hipersináptico con nuestro conectoma neuronal (los de Microsoft Research Global lo harán por nosotros una vez más, porque la humanidad descansa tranquila sobre sus laureles y corona de olivo).

el hominidae linuxoide

el hominidae linuxoide

Es que lo quieren operativo para 2020, para ello hicieron la mesita Surface hace unos años, pretenden ahora superar al Kinect, Leap Motion, Google Proyect Glass, Samsung GearVR con FcBk Oculus Rift, con estos HoloLens, ellos lo harán y nos dirán como se escribe en binario 0011000011100 el Sensorama de la felicidad, en la “Luz Virtual” (1993) de todas las precogniciones de William Gibson y de su ilustre antecesor Philip Kindred Dick que también lo imaginó mucho antes para la División Precrimen del relato “The Minority Report” (1956) que Steven Spielberg con dosis de neuroína audiovisual nos convidó tiempo después.

Satya Nadella de Redmond (la hipersuperficie de Cauchy en Surface y la Nube Azure)

Satya Nadella de Redmond (la hiper-superficie de Cauchy en Surface y la Nube Azure)

Verne de 1901 o Asimov en 1961 para los de Microsoft sigue siendo la cuestión desde aquel 4 de abril del ’75, distopías positivas aún no son posibles. Y craso error: el niño no puede ver el avioncito de juguete que le diseñaron sin ponerse las gafas proyectoras (o sin impresora 3D Makerbot Replicator™) del holográfico mundo de Realidad Aumentada (ya se les entremezcla lo que imaginan con lo que crean y pueden visualizar). Y sabido es que van a tener más competencia de la que pueden prever por el HoloDesk (aunque Joe Belfiore se sienta superior al finalizar la presentación, el sentido del tacto se deje a un lado por el momento pues su interacción no se reduce a un cosquilleo eléctrico y la cuestión existencial sea pixelado a 8 bits o vertex shaders en 384 bits).

Unreal 4 Engine anda texturando simulaciones gráficas de la digitalidad de lo Real (sin hipercomplejos) de este tenor resolutivo

y el prototipo Immersis se plantea volver un hecho fáctico lo que en StarTrek solían hacer cuando tenían que solucionar problemas del viaje de exploración en el simulador del Enterprise (siglo XXIII dicho sea).

y controlaron la luz, su amplificación coherente y su proyector sin centro cual si fueran el Creador de holos y todo

y controlaron la luz, su amplificación coherente y su proyector sin centro cual si fueran el Creador de holos y todo

“Las grandes corporaciones de los medios de comunicación (incluyendo las compañías cinematográficas y de la industria discográfica) junto con compañías de computadoras tales como Microsoft e Intel, están planificando hacer que su computadora los obedezca a ellos en vez de a usted” Richard Stallman, fundador de la Free Software Foundation

Altair 8800 en 1975 (sin MS-DOS), esa porquería de OS de disco vendría después

Altair 8800 en 1975 (sin MS-DOS), esa porquería de OS de disco vendría después… solo inspirando Altair BASIC

Anuncios