Etiquetas

Desde París ciudad luz y Lutetia de los romanos la sede del Secretariado General IV Internacional fue trasladado a Nueva York al comenzar la Segunda Guerra Mundial en 1939, subproducto de los movimientos de tropas nazis. Así le tocaba a la ciudad donde Bronstein viviría su relación marital con Natalia Sedova allá por 1917, sede de la imperial NYSE, la comandancia central de la superación del socialismo en un solo país, la doctrina autoritaria y nada internacionalista del georgiano Iosif Stalin, secretario general del PC ruso y líder supremo de la III Internacional Komintern.

Un 3 de septiembre de 1938 ya había sido aprobado el Programa de Transición. En 1953 y  asesinado Trotsky en México (único país que le extendió residencia ya que Lázaro Cárdenas no se dejaba intimidar por los poderosos tentáculos de Moscú) se desmembra el Comité Internacional, finalmente en 1963 nace el Secretariado Unificado. Hoy que los mass-media de España están acusando a Pablo Iglesias y la coalición electoral Podemos de chavistas, deberían mirar un poco mejor los cegatos míopes llenos de infundias al Secretariado Unificado IV Internacional de todos los mandelismos. Pero no les da rating señalar allí donde nadie conoce o recuerda de anquilosadas luchas obreras, de la embriogénesis en la IV Reunificada.IV Internacional

Lev Davidovich Bronstein (carcelero Trotsky de sus presidios)

Lev Davidovich Bronstein (carcelero Trotsky de sus presidios)

Las disputas bizantinas cristológicas internacionalógicas de nunca acabar. En la City of New York (la Nueva Eboracum de los romanos) donde la sede de la IV Internacional de Bronstein, Pablo, Mandel y LaRouche. Donde la necesidad internacional de revolución socialista del proletariado fue mucho mejor entendida por Ernesto Guevara que por Fidel Castro Ruz, aunque el método de guerra de guerrillas y el foquismo de una vanguardia armada-iluminada no sea la politica de masas que el trotskismo postula y pregona. Allí mismo donde Guevara lo proclamó como necesidad al mundo en 1964.

el Che no lo entendió a eso del internacionalismo trotskista cuando se sentenció en su sincero Patria o Muerte

Había otro iluminado menos sincero y frontal que Guevara, que un siglo antes que el Che impartía doctrina a Marx y Engels sobre la Nueva Roma en Sión, su nombre era Moses Hess, síndrome por nombre de Theodor Herzl y tantísimas desgracias futuras. Respecto de la Revolución Permanente, que tantos militantes honestos confunden con el esfuerzo cotidiano y una moral digna de sacrificio por los demás, es el anverso montado sobre lo obsoleto de los Estados-Nación y yendo de las periferias al centro, de las teorizaciones sobre Guerra Permanente (misma de la OTAN sobre Libia, Siria y Ucrania) del traficante de armas disfrazado de marxista panfletario Alexander Parvus, el que mientras peleaba con Bernstein y Kautsky sobre la invalidez de las reformas fabianas servía al juego geopolítico de la destrucción de una Europa central fuerte y conectada por ferrocarril entre la Turquía de los otomanos, Prusia y el zarismo del Imperio ruso, propiciando una revolución de mayorías (bolcheviques) que le darían el control del reciente petróleo encontrado en futuras manos soviets al imperialismo y las familias Rothschild germano-británica y Aschberg de Suecia (véase al respecto Wall Street and the bolshevik revolution, 2001 de Antony Cyril Sutton)

Si quedaran vikingos o norsos, estos invadirían y destruirían esta babilónica metrópoli de Nueva Jórvík, Nueva Ámsterdam y nueva construcción imperial de los mismos hijos mismos de siempre de la serpiente Ahriman o Kukulkán, como quieran llamarle; y sede de la Organización de las Naciones Unidas.

La ONUj en Nueva York, allende la Paz será anunciada. Porque vikingos, asirios asesinos y espartanos temerarios ya no quedan, solo jihadistas mercenarios del sistema financiero internacional en Siria, Libia e Irak y nazis proeuropeos seguidores de Stepan Bandera en Ucrania; será anunciada. El mundo de EUA y UK será un lugar de Paz, Seguridad y Libertad ONUficadas para todos nosotros.

“Natasha se acerca a la ventana y la abre desde el patio para que entre más aire en mi habitación. Puedo ver la brillante franja de césped verde que se extiende tras el muro, arriba el cielo claro y azul, y el sol brilla en todas partes. La vida es hermosa. Que las futuras generaciones la libren de todo mal, opresión y violencia y la disfruten plenamente.” escribió Lev Bronstein en su testamento, supongo se refería a nosotros y a nuestros futuros aún más.

Si el grupo de los emergentes BRICS sumara a Argentina (todas mis dudas ahí) o Indonesia, se extendiera y desparramara por todo el orbe, que no sea una mera reedición del Movimiento de Países no Alineados antiimperialistas. Nehru de India, Nasser de Egipto y Sukarno de Indonesia fueron grandes en el ’55, luego la fuerza decayó.

Hitler, 1930 (el enemigo austríaco de la Sociedad de Naciones)

Hitler, 1930 (el enemigo austríaco de la Sociedad de Naciones)

el único al que pude votar en el juego condicionado de la democracia y ex-tupamaro del MPP-Frente Amplio en el Uruguay, ahora el 1° de marzo vuelve el oncólogo y esperpento Tabaré Vázquez (asesor del FMI y de quien las paredes en Ciudad Vieja de Montevideo dicen “Tabaré, nos estás hambreando”)

Salve Regina of Commonwealth

no somos solución, somos el poblema

vuestro dios de los cuernos y el tridente con olor a carne asada humana

la robótica engendro nuestro nos remplazará (no le hagan caso a Evaristo que está viejo y descorazonado)

—————————————————————————————————————–

Che, un hombre nuevo, un film de Tristan Bauer

«Lo malo de la izquierda estadounidense es que traicionó para salvar sus piscinas. Y no hubo unas derechas estadounidenses en mi generación. No existían intelectualmente. Sólo había izquierdas y estas se traicionaron. Porque las izquierdas no fueron destruidas por McCarthy; fueron ellas mismas las que se demolieron dando paso a una nueva generación de nihilistas»  Orson Welles

Haiku Inc. también se halla situada en New York desde 2003 y por los próximos inviernos allí mismo se los encontrará

calentamiento global y neoyorkino en 2015

calentamiento global y neoyorkino en 2015

Anuncios