Etiquetas

, ,

Nihilismo hermenéutico antisubstancial (los fenómenos historizables solo como invención y literatura): Gianni Vattimo de los modernos diseccionado/viviseccionado por José Pablo Feinmann

Donde la ontología de la deconstrucción posmoderna estructuralista desfundamenta toda metafísica, solo les quedan las interminables interpretaciones retórico-gramáticas nihilistas de las realidades del Ser. La substancia es inaprensible e incognoscible sostienen. El Ser muere, la substancia ente y energía prosigue sostengo. A los filósofos posmodernos mal-continuadores y herederos de Michel Foucault hay que explicarles hasta el hastío que nihilismo es válido solo como escepticismo en nuestros límites de saber, y que en el siglo XVI Bacon en Inglaterra, Galilei en Italia y Descartes desde Holanda desarrollaron un método científico matemático que aún es válido y superó a Aristóteles pero no puede ser superado por sofismas incosistentes de los discursos vacuos del actual presente tecnoinfocomunicacional desubstanciado solo por que quienes transmiten los datos eligen no saber, no dudar, no aprender, no interpretar el gran mapa cósmico de los acontecimientos no ficcionalizables y duros como la física, la química y la orgánica que subyacen en lo real con un substrato logicista-formalista-platonista de matemática avasallante por nuclear y sólida de roer (solo los émulos de Gödel, Erdős y Tarski pueden ello roer).

Gianni V

Gianni V

Il pensiero devole sin ningún sostén, mascando el laxante de la Apple WebTV, los posmodernos desfondan la metafísica siguiendo al maestro Heidegger, incapacitados como están para componer metalógica alguna. Los posmodernos, desde Deleuze para aquí y a decir de Bill Joy (sin decirlo Jean Baudrillard) serán descartados, o del porque el futuro no los necesita.

“Voy a decirlo de una vez por todas: los intentos posmodernos han fracasado estrepitosamente. El sujeto cartesiano y el sujeto hegeliano están, hoy, más centrados que nunca. Nadie descentró al sujeto. Nadie lo adelgazó. Nadie lo deconstruyó. El sujeto absoluto es hoy el Sujeto del Poder Bélico Comunicacional. (Así: con mayúsculas fascistas, porque es de derecha y colonialista.) Este sujeto está globalizado y coloniza día tras día las subjetividades de los ciudadanos de este mundo. Su constitución ha sido reciente. Ni Sartre ni Foucault lo vieron. Y los posmodernos, que presenciaron su surgimiento y consolidación, lo interpretaron idílicamente, como el fruto maduro de una democracia comunicacional por cuyo medio se expresarían las distintas, mútiples voces de la libertad, sobre todo una vez caído el coloso comunista. ¿Error, ingenuidad o colaboracionismo? No son –arriesguemos– filósofos del “neoliberalismo”. Pero son –sin la menor duda– filósofos de la caída del comunismo, expresada en el colapso de la Unión Soviética. La distancia entre una cosa y la otra es demasiado estrecha.” JP Feinmann

José Pablo F

José Pablo F

Te celebro Feinmann pues no hay aún idílico final de la historia y estos fantoches de la escuela posmoderna se desmoronan solitos como las ruinas en Acrópolis. Estos sujetos por la democracia liberal están finalmente muriendo. La hegemonía de los hijos de mil putas probritánicos liberal-americanizados prosigue pero chocará contra la última frontera de la realidad económica: su monedita imperial pintada en verde ya no vale ni representa más que un pasado extinto que murió en 1971. Solo les quedan las inútiles, desforestadoras y antireproductivas armas mientras arman como idiotas que siempre son cadenas de pago con NFC en el smartwatch Battlestar Galactica 1980 y hacen el recambio criptohiperinflacionario a esa insubstancia de bits ilegibles que es el bitcoin, asnos randianos de la libre innovación en sus cabezas huecas anarcocapitalistas como la de Mauricio Macri hijo pródigo de su padre tirano, contrabandista y explotador de libres voluntades proletarias aburguesadas hasta el asco de lo financiero inductor al vómito tras la náusea y mareo del human workflow sin finalidad de los Vattimo a centroderecha y Negri a centroizquierda en el marco de la cooperación sin fin entre intelectos anoréxicos y expoliadores fabricantes de robots. Esos robots que salvarán al capitalismo de sí mismo, engulléndolo en fuentes de energía alternativas de la cinética potencial que no aparecen, y apretando el cuello de sus amos de burgos humanos.

Libertad, Igualdad y Veracidad de todos los randianos

Libertad, Igualdad y Veracidad de todos los randianos

Jerusalén es nuestra capital eterna y no será dividida, había dicho el Benya Netanyahoo hijo de polaco, antes de tener que aggiornarse un poco solo eso a los mandatos del Gobierno Mundial Unificado de todos los Alí Babá internaSionalistas conglomerados. Agresión en ciernes cuando anuncien Pax et Securitatis y el reinado de Pedro el romano desde la Sede de Nueva York se vaya al mismo lugar en el que está Rómulo Augústulo desde 476 d.C. ALCArajo de los Estados Desunidos de América. Precisamente fue Frank Walter Steinmeier, ministro de exteriores alemán, quien llevó hace un año a este actual punto de sin retorno en Ucrania y la frontera báltica con Rusia. Lo hizo incumpliendo el acuerdo alcanzado con el gobierno de Yanukovich para una reforma política que se convirtió en caída violenta del régimen solo dos días después, la diplomacia de Alemania, la Francia de Laurent Fabius y Polonia comprada por los intereses angloestadounidenses.

En Maryland ya tenemos candidato demócrata Glass-Steagall a la presidencia, Martin O'Malley

En Maryland ya tenemos candidato demócrata Glass-Steagall a la presidencia, Martin O’Malley ¿será con ello suficiente?

Zuckerberg y Gates son hermanos gemelos monocigóticos univitelinos muy siameses e inseparables. Son lo mismo de lo mismo. Son éxito y mérito. Ello radica en que nos han enredado en la eusocialización de la mente enjambre y la mente colmena del hormiguero comunicacional humano y estamos hiperconectados nos dicen, pero tergiversan: solo estamos hipercontrolados y esclavizados a nuestras pulsiones de comunicar y expresar. Entonces procediendo escribimos en el muro de los lamentos de VirtualSion que Mark Zuckerberg es un deleznable marrano rojo y jewish de almas traficar y mentes colonizar, de dinero acumular y a todos hacer soplar y delatar para que reinen sus abuelitos los Rockefeller y su mentor y héroe de la Bill & Melinda Foundation en plan de salvar a los niños africanos que el imperio anglonorteamericano siempre hambreó y enfermó, y al oso panda en los dominios del enemigo sigiloso y traidor chino pekinés y mandarín, salvación consistente en apagar al año dos horas la luz del hogar de energía eléctrica y comprarnos cada tres un coche híbrido-eléctrico que carga su batería con lo mismo que destruye el ecosistema, la quema sin cesar de los hidrocarburos que aún nos quedan por excavar.

Partenogénesis de la usura y el interés compuesto

Partenogénesis de la usura y el interés compuesto

El motivo de la embestida y ataque unilateral yanquee quizás, a un mismo tiempo de detonante interno y distópico que nadie en su sano juicio de los valores universales y crisol indescriptible de imaginario no delimitable del mediopelo occidental, tiene por espera. El Otro Mundo Posible alternativo de Porto Alegre a comienzos del milenio que viví como lo que sigue siendo, caótico y desorganizado por quienes no van un poquito más allá aún y eso mismo financian, ya poco podrá parecerse a la I Internacional de 1864, el Foro Social Mundial de los progresistas e izquierdistas moderados en ONGs del sistema financiero, 14 años después del comienzo aún y así seguirá también sin cuajar, fermento espurio y manipulado para que no sea programático y nada cambie.

Demóstenes ejercitándose en el uso de la palabra

Demóstenes ejercitándose en el uso de la palabra (de la elocuencia disuade violencia)

Pirro del Epiro como Ares-Marte

Pirro del Epiro como Ares-Marte

Victoria est, solo a condición de que todo en nosotros sea siempre pírrico. Semper es mejor que forever (americanizados nosotros y vosotros de la basura cultural más actual y circundante).

A los trotskistas del mundo entero: la deuda nunca podrá ser pagada, fue hecha para contraer la viruela del esclavismo que lleva a la tumba después de toda una larga o corta vida de trabajo, se deja de pagar y no alcanza con ello tampoco. No alcanzará con no pagar más la no debida deuda, el esclavismo sigue alli dando crédito para obrar y procrear. No se puede, ni se debe pagar ni alcanza con no pagar. La victoria será pírrica. Semper.

De los mass-media de la Argentina, Magneto, Noble y Mitre junto a Escribano los de aquel marzo de 1976, que se presenten a indagatoria sin más dilaciones por el robo de Papel Prensa para monopolizar la libertad de imprenta que nos trajo hasta esta coyuntura actual de distrofia cognitiva, informativa y semiológica en la que leemos periódicos (pagando por ello cual se tratase de valiosa mercancía del acumulado de acontecimientos que nos cuentan para que nuestra opinión sea la de un loro papagayo) donde se nos informa sobre la temperatura y el mal tiempo, los choques de automóviles, la economía de guerra, el valor del mariscal emprendedor en el mundo de los negocios y la iniciativa privada de sobrevivir, aplastar a la competencia y prosperar, la cultura mediocre de los teatros al servicio de los guiones mandados a confeccionar por Suar, Sofovich (descansa en paz) o Rial, la barbarie capitalista mal llamada inseguridad, la inflación y pérdida del poder adquisitivo para comprarles el diario y la terrible e infame corrupción política que como el hambre y los negocios mata indigentes como mismo uno y el otro tanto de un 85 % poblacional como uno mismo, del país Estado y Nación que cohabitamos en espera desencantada convalidando en las urnas al PRO y su republicanismo de terratenientes y mercaderes que nos dominan desde 1683 a la fecha, en el nombre y representación del Rey de España, de los criollos del virrey, del imperio británico y fundamentalmente de su propia autorepresentación, el único móvil válido de la democracia representativa en este teatro de operaciones.

Anuncios