Etiquetas

Al recuerdo imborrable de Hughes Galeano.

Dos Traidores (Eduardo Galeano)

pág. 185 de Espejos (2008)

Domingo Faustino Sarmiento odió a José Artigas. A nadie odió tanto.
Traidor a su raza, lo llamó, y era verdad siendo blanco y de ojos claros, Artigas se batió junto a los gauchos mestizos y a los negros y a los indios. Y fue vencido y marchó al exilio y murió en la soledad y el olvido.

Sarmiento también era traidor a su raza. No hay más que ver sus retratos. En guerra contra el espejo, predicó y practicó el exterminio de los argentinos de piel oscura, para sustituirlos por europeos blancos y de ojos claros. Y fue presidente de su país y egregio prócer, gloria y loor, héroe inmortal.

Genealogia del Racismo

Genealogía del Racismo, Collège de France (1976) breve reseña

————————————————————————-

Como Ernesto Sanz del haplogrupo IJ caucásico eurasiático occidental (mutaciones M429/P125) y traidor a su centenario partido UCRequiescant In Pace, ahora sí difunto tras las cuchilladas de 1993 (Pacto en Olivos) y 1999 (Alianza con el FrePaSo de Álvarez-Bordón).

Réquiem a la UCR, Ohne Dich es ya sin tí

En 1847 en las Provincias Unidas del Río de la Plata no había matemáticos, no había bacteriólogos, no había químicos, físicos o astrónomos, no había filósofos y no había escritores de historia antigua.  Había juristas, lectores de Homero y poesía española, había frailes, militares, algún periodista y un épico literato regional fundador de literatura argentina. Había DFSarmiento inmortal y poco más. Gracias a él hoy tenemos todo eso que faltaba y una constante referencia a su prosa civilizatoria en un aún jóven país, la Argentina. Los radicales lo amaban y ahora mueren con él.

Leandro Nicéforo Alem (1842-1896): que se rompa, pero que no se doble

Leandro Nicéforo Alem (1842-1896), fundador-hacedor de radicales: que se rompa, pero que no se doble. Érase 1996 y Sanz no lo entendió

billete pseudosoberano de 50$ y chau Sarmiento mortal

billete pseudosoberano de $50 y chau Sarmiento mortal

un indio sanjuanino educador presidente 1868-1874

un indio sanjuanino educador presidente 1868-1874

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

E. Sanz (nacido en 1956)

E. Sanz (nacido en 1956)

Anuncios