Etiquetas

, , ,

"El enfoque de Putin está basado en la verdad y el de Obama en el alardeo vano y mentiras que se le están acabando" (Paul Craig Roberts)

“El enfoque de Putin está basado en la verdad y el de Obama en el alardeo vano y mentiras que se le están acabando” (Paul Craig Roberts)

¿Llegaría a tener algún final este gradual perfeccionamiento de las técnicas y artificios empleados por los replicadores para asegurarse su propia continuidad en el mundo? Habría mucho tiempo disponible para su perfeccionamiento. ¿Qué misteriosas máquinas de autopreservación producirían al cabo de milenios? En cuatro mil millones de años, ¿cuál sería el destino de los antiguos replicadores? No murieron, porque son maestros en el arte de la supervivencia. Pero no se les debe buscar flotando libremente en el mar; ellos renunciaron a esa desenvuelta libertad hace mucho tiempo. Ahora, abundan en grandes colonias, a salvo dentro de gigantescos y lerdos robots, encerrados y protegidos del mundo exterior, comunicándose en él por medio de rutas indirectas y tortuosas, manipulándolo por control remoto. Se encuentran en ti y en mí; ellos nos crearon, cuerpo y mente; y su preservación es la razón última de nuestra existencia. Aquellos replicadores han recorrido un largo camino. Ahora se les conoce con el término de genes, y nosotros somos sus máquinas de supervivencia.

del etólogo británico Richard Dawkins, El gen egoísta (1976)

¿Las semillas para la progenie en las frutas azucaradas pletóricas de fructosa son para ese desparrame omnidireccional de sus estrategias evolutivas arborícolas? ¿es la mano de Dios para que tras la ingesta o escupirlas sembremos vida en otros terrenos? Nosotros ponemos semillas y carozos en bolsitas plásticas y luego cultivamos las especies frutihortícolas que nos anteceden y siempre estuvieron ahí en estado salvaje previo a nosotros, el resto del reino de los metazoos esparce las semillas polinizando cual abejas las flores. Nosotros y ellos.

¿La estrategia evolutiva incluye la fuerza-energía vectorial logarítmica de la meiosis frente a la solo lineal de la mitosis como algoritmo evolutivo que empezó con la primera bacteria procariota? La endosimbiosis seriada pregonada por Lynn Margulis (bióloga que fue mujer de Carl Sagan) comienza tan atrás cuando una nanométrica mitocondria orgánulo respirador celular y central energética ATP, con ADN propio mitocondrial (siendo en ese tiempo un endosimbionte procariota) es engullida por una más grande célula eucariota o la primera la coloniza e infecta, así grosso modo que conviene desglosar mejor en una entrada posterior, alterando el futuro de toda la organización mutagénica de la biosfera de biomas, especies y organismos hace miles de millones de años. Mas atrás aún el ADN emerge del ARN por transcriptasa inversa cual retrovirus hoy presentes, porque de los hidrocarburos o alcoholes no parece posible que surjan la vida y sus azúcares pentósicos como la ribosa/desoxirribosa de los ácidos nucleicos nitrogenados que nos componen.

Ramzán Kadýrov denuncia aoocidente como el persecutor infatigable del regimen sirio y su presidente Bashar al Assad

Ramzán Kadýrov denuncia a occidente como el persecutor infatigable del régimen sirio y su presidente Bashar al Assad

Cierto, la ideología yihadista no está basada en El Corán. Es simplemente una normativa religiosa sin Dios, inspirada en los intereses de la Hermandad Musulmana de corte y confección británica, y usada por Occidente para destruir gobiernos legítimos e imponer la dictadura global del New World Order: el Imperio de Satán, de Wotan y la OTAN.

el líder de la República rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov (se va a la guerra contra los sunnitas que destruyeron su pais hasta 1999 si la duma de la Federacion de todas las Rusias lo autoriza)

el líder de la República rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov (se va a la guerra contra los sunnitas que destruyeron su país hasta 1999 si la duma de la Federación de todas las Rusias lo autoriza)

El silicio que nos facilita hipertextos es un integrante del grupo 14 de los carbonoideos junto a su análogo en valencia el Carbono-12 (mismo número de electrones en la última capa por propiedades orbitales compartidas); el carbono en sus largas cadenas de enlace molecular construye isómeros de geometría beta-glucano como la celulosa del papel (C6H10O5) x 200n donde escribir nuestros desordenados o rigurosos pensamientos en conjunto de grafos lingüístico-idiomáticos. Cuando el isómero carbónico es alfa-glucano como el glucógeno y el almidón nos encontramos con que la alimentación que nos hace plenamente humanos (culturalmente humanos) son las harinas cerealeras, arroces, tubérculos y féculas almidonadas de carbohidratos glúcidos polisacáridos: el Homo sapiens posee copias adicionales de un gen denominado AMY1, el cual es básico para sintetizar la enzima amilasa, en las glándulas salivales y en el páncreas. Concretamente, el ser humano posee más AMY1 que los demás primates (triplica en cantidad a sus parientes vivos más cercanos: los chimpancés y los bonobos) La diabetes por insuficiencia pancreática nos retrotraería a un estadio simiesco respecto de nuestra estrategia evolutiva de encender el pensamiento y nuestro cerebro con la chispa y combustible calórico por excelencia de la glucosa. ¿Se podrá comprobar como estrategia evolutiva eso de ganarnos nuestro pan cada día y digerirlo con glucógeno sintasa -en 2 isozimas- ramificador de enlaces α-1,6-glucosídicos hepáticos sintasa 2 (GYS2) con 703 aminoácidos y musculares sintasa 1 (GYS1) de 737 aminoácidos? Esta copia abundante de AMY1 en el ser humano le ha posibilitado sobrevivir ante carestías de carnes o frutas merced a dietas ricas en almidón.

Una geometría molecular que nos define y trasciende estaba ya antes de toda estrategia evolutiva de los genes egoístas como imperios de especies, etnias y culturas que Dawkins reproduce en sus concepciones y metodologías de investigación y trabajo. Su pluma estilísticamente bella es solo el condicionamiento de sus sinapsis del hábito que hace al monje. La Turritopsis nutricula, una medusa biológicamente inmortal por transdiferenciación, demuestra que no solo en procariotas es posible el no-envejecimiento celular; es un caso sin igual pero Gilgamesh el sumerio hace ya 4650 años que la andaba buscando como brebaje diario o terapia inmunizante de telómeros que mitosis tras mitosis nos dejan un cuerpo todo deteriorado y finalmente agusanado por senescencia y muerte programada desde el cianuro de unas semillas de manzana en el jardín de nuestros orígenes míticos, donde el problema de contradecirlo hasta ahora ha sido que toda metaplasia es siempre un carcinoma canceroso, ante lo que C15H18N4O5 mitomicina c antineoplásico nos resulta buen tratamiento solo por ahora.

donde los hematíes parecen ser las únicas células que tenemos no poseedoras de nucleótidos de ácido desoxiribonucleico (la sangre se hereda pero luego pierde el nucleoplasma en la adultez humana)

eritrocito, plaqueta biopolimero y leucocito aumentados para nuestros curvos cristalinos visores

eritrocito, plaqueta biopolímero y leucocito aumentados para nuestros curvos cristalinos visores (si algun día nos pudiésemos ver como el bioLogos nos ve)

Esos tres corpúsculos que vivimos profanando y derramando en el Otro nuestro igual, en la contienda belicosa de todos nuestros comportamientos. Para destruir sus corpóreas existencias al tiempo que otros imponen la dictadura global del New World Order: un Imperio de Satán, de Wotan y de la OTAN, junto a todas sus salvajadas mentales, artísticas y policiales en el día a día del Novus Ordo Luci, presidio de todos sus irredentos adoradores a lo Tom Araya (bajista y vocalista de Slayer desde 1983).

misil ruso guiado de precisión Kh-29T

misil ruso guiado de precisión Kh-29T

La autopoiesis (autocreación) del gen que codifica amilasa y la ausencia de alguno que haga lo mismo para posesión de una enzima celulasa, nos diferencia tanto de nuestros parientes los simios como de otros también tan nuestros las termitas. Nuestra estrategia evolutiva que tan nuestra no sería y sí producto de pseudoazar determinista y necesidad ¿cuándo nos permitirá deglutir la tan rica y codiciada celulosa? ¿o qué esperamos para intervenir a tal respecto con nuestras novedosas terapias genómicas? Solo hasta cierto límite nos es permitido saber porqué y la estrategia inconsciente colectiva de G-C A-T en secuencias y cadenas puede ser tan mítica como cualquier cuento sobre los dioses o un cuento más reciente de psicología analítica contado por Carl Jung. En ese pasaje de pseudociencia hacia ciencia dura y real siempre nos hallamos, junto a extrañas estrategias insondables y trazados planes por aún trazar autoevolutivos en cada organismo viviente por heurística y algoritmia de origen y procedencia desconocidos. Sin poder osar negar la inteligencia del bulldog segundo y rottweiler primero de Darwin, Richard Dawkins.

El mínimo cambio genético hereditario consiste en el cambio de uno de los pares de bases del ADN, de A-T a G-C o a la inversa. A su vez, el máximo cambio genético hereditario posible consiste en la adquisición de la serie completa de genes que regulan el funcionamiento de un organismo —su genoma—, junto con el resto de ese organismo en buen estado de salud, de forma que el genoma adquirido siga teniendo un funcionamiento que regular. Entre ambos extremos existe un sinnúmero de modos en que los organismos consiguen y retienen novedad hereditaria. Cuando, a principios del presente milenio, fue anunciada la secuencia completa del genoma humano, fueron numerosos quienes se sorprendieron de saber que cerca de 250 de los más de 30.000 genes humanos procedían directamente de bacterias. El origen bacteriano de estos genes, largas secuencias de ADN que codifican las proteínas, es tan fácilmente reconocible como lo pueda ser el de una pluma de ave frente a, por ejemplo, la boca de un tiburón. Nadie conoce hoy por hoy cómo pasaron las bacterias sus genes a los seres humanos, pero la transmisión vía virus parece una apuesta razonable. El albergue y el transporte de virus a otros lugares, incluyendo a otras bacterias, es una característica notable y bien conocida de estos organismos.

Lynn Margulis y Dorion Sagan, Captando genomas (2003)
 ———————————————————————————–
—————————————————————————–
Razonando como lo hace Dawkins: el 1% de “nuestros” genes autómatas comandantes celulares desalmados y adiestrados en supervivencia cuasieterna son cuerpos extraños a nosotros en nosotros. Pero ¿son 250 genes bacterianos de endosimbiontes prehistóricos o solo son 250 genes código replicativo-evolutivo sin más? Porque el reto sería demostrar con un cariotipo y genoma vasto interespecies que tan solo 25 genes netamente humanos como el AMY1A del cromosoma 1 no se encuentran también en otros organismos terrestres de la superfamilia rodentia muroidea (ratones, cromosoma 3), y que ese 0,1% de “nuestro” genoma sea netamente nuestro de la especie de los Homo. Asunto que estimo fracasaría en confirmar que tras las endosimbiosis seriadas hubo más y más casos de virus en bacterias componiendo gatos y afilando sus garras retráctiles, ¿dónde los ribosomas se hicieron de ADN suelto? ¿dónde las mitocondrias y plastos engulleron ribosomas? y fundamentalmente ¿cuándo si en el mar salado por lugar las bacterias procariotas aliadas miméticas de las eucariotas se atrevieron a pluricelular y construir tejidos histológicos que nadie entre los genes necesitaba?
Anuncios