Etiquetas

, , ,

…pero el desastre es inminente si quiebra el Deutsche Bank y arrastra sistémico a toda Europa, Japón y la FED estadounidense, eso a un mismo tiempo que gritan en Siria que por un lado invade Arabia Saudita y por el otro Turquía, lo que obligaría a Irán y Rusia a entrometerse aún más y la guerra ya es generalizada junto al colapso europeo que solo podrá seguir recibiendo migrantes de guerra en el caos y el desmantelamiento de lo poco que aún queda en Austria o Alemania del edificio pos Plan Marshall del Estado de Bienestar de los anglosajones Roosevelt-Beveridge. Si bien no es la primera vez que las calamidades se superponen, a esta escala realmente mundial nunca se habían dado en el pasado, por poner el caso más trillado cuando la caída de Roma entre el 472 y el 476 d.C.

Sí, Einstein estaba en lo cierto y las ondas gravitacionales predicción ya centenaria de la Teoría General de la Relatividad en 1916 fueron detectadas en septiembre de 2015 cuando llegaron a nosotros procedentes de una lejana galaxia por colisión de dos agujeros negros a unos 1300 millones de años luz. El patriarca ruso y el pontífice de la curia romana, pseudocristianos de la tradición grecorromana, no tienen absolutamente ninguna solución al problema de la especie humana, ni una siquiera a todos los desmanes que estamos viviendo; y Fidel Castro Ruz en su isla isolado primero en nacionalismo, luego en stalinismo (guevarismo emigró a intentarlo vanamente pero con una ejemplar convicción) y finalmente en cooperativismo tras la disolución de la URSS que el patriarca Kiril vivió, y cooperativismo globalista con los clanes Rockefeller y agencias turísticas desde el 2000 y la lenta apertura que nos trajo a la instalación de una embajada norteamericana en agosto de 2015 en la isla de Cuba y justamente cuando EUA bravuconea a Rusia respecto de qué hacer en Europa oriental con maniobras de la OTAN y en Siria con el terrorismo salafista del EI que ellos junto a Londres y Riad cocrearon, y Fidel tampoco a sus casi 90 años tiene la solución para nada de lo que nos toque en suerte en el venidero Gobierno Mundial. Pues Fidel de Sión por madre judía es un farsante que siempre persiguió lo mismo: el paraíso sionista en la Asamblea Permanente de la ONUj, como su clon polaco-israelí Shimon Peres.

El encuentro entre Cirilo y Fidel ocurrió en la casa del líder cubano

El encuentro entre Cirilo y Fidel ocurrió en la casa del líder cubano

Olibrio et Glicerio, últimos emperadores romanos del holoceno mundi en la pars occidentalis del Imperio hacia 472-73 AD, cuando todavía no se realizaban (como ahora mismo) exploraciones a Marte o a las lunas de Urano, ni había espectrógrafos y escáneres 3D sensorium en dispositivos electrónicos integrados. Y hasta la irrupción un 4 de septiembre de 476 del agujero negro que se tragó para siempre la historia de Roma deponiendo al último emperador, cuando Julius Nepote muere en Dalmacia en 480, Odoacro a manos de Teodorico de los ostrogodos en 493, y Rávena desde el año 402 capital del imperio presencia el inexorable declive de la época hasta los lejanos posteriores ascensos omeya árabe en 711 y carolingio germánico entre el 732 y el 843 AD (de la Batalla de Poitiers al Tratado de Verdún), el ascenso del mundo rural y feudal.

Todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no es la verdad

Marco Aurelio de todos los estoicos

Dominus Noster Flavius Anicius Olybrius Augustus desde el 23 de marzo del 472 y hasta el 2 de noviembre. Miembro de la familia Anicia y emparentado con el rico Petronio Máximo asesinado un 22 de abril de 455; su antecesor Procopio Antemio (467- 472) moriría el 11 de julio dejándolo a Olibrio sin contendientes a disputarle el trono por el breve trimestre o semestre que imperó. Consiguió su lugar en la historia de emperadores romanos como el último perteneciente a la dinastía teodosiana y por la insistencia del rey vándalo Genserico durante 461 (cuando Mayoriano emperador) y en 465 (en todo el occidente Libio Severo), que había casado a su hijo Hunerico con Eudoxia, hermana mayor de Placidia casada con Olibrio, ambas hijas de Valentiniano III y Licinia Eudoxia. León I augusto en Constantinopla lo envió a Italia (pues Olibrio se hallaba allí refugiado en Oriente desde los saqueos del 455 y en Constantinopla fue nombrado Cónsul en 464) a mediar entre Antemio y su yerno Ricimero a principios del año setenta y dos y allí su entronización, Olibrio moriría de causas naturales a fines del mismo año; se sabe que fue pariente del filósofo autor de La consolación por la Filosofía, Anicio Manlio Torcuato Severino Boecio. Antes de que el filósofo y retórico naciera en 480 Glicerio a Olibrio ya lo sucedía.

Glicerio, penúltimo o antepenúltimo emperador, antes de Julio Nepote, Flavio Orestes y Rómulo Augusto, reinó desde el 3 de marzo del 473 y hasta junio de 474. Cuando comenzó fue coronado por el príncipe de burgundios Gundebaldo, cuando depuesto por Julio Nepote se consagró al obispado de Salona y murió obispo para después del año 480. La sucesión que León I Magno hizo recaer en Nepote duró hasta un 28 de agosto del 475 (fue asesinado por sus soldados en Dalmacia entre un 25 de abril y 22 de junio de 480, se cree que a instigación de Glicerio que le juró venganza, cuando el imperio ya no existía y se estaba produciendo el orígen de la dinastía merovingia entre los francos y su líder Clodoveo). Finalmente el hijo del general Orestes, Flavius Romulus reino en Rávena durante el largo año comprendido entre un 31 de octubre de 475 y el día bisagra del mundo 4 de septiembre verano boreal del año 476 d.C. Odoacro se erigió germánico y bárbaro rex italiae hasta su asesinato por el remplazante ostrogodo que le sucedió y hasta el 526 Flāvius Theodericus, que nos dio el español protegiendo las lenguas romances descendentes del latín frente a la agresión de las lenguas altogermánicas y entre ellas el sajón anglofrisón del que se derivarían el inglés antiguo Ænglisc (Þēodrīc su nombre de heredero de romanos) y el inglés posterior a 1066 de los normandos usurpadores en la isla. Teodorico preservador de la diversidad por enamoramiento al poder de los antiguos, en gótico Þiudareiks, en nórdico Þjōðrēkr, nacido en la Dacia de la actual Rumania-Hungría (en Panonia su padre Teodomiro fue rey de los Amalos, dinastía ostrogoda) que tiene otra de esas lenguas por él resguardadas.

Los deseos conducen a la permanente preocupación y decepción, ya que todo lo que se desea de este mundo es miserable y corrupto (se corrompe)

El mundo no es más que transformación, y la vida, opinión y doxa solamente

Es ridículo no intentar evitar tu propia maldad, lo cual es posible, y en cambio intentar evitar la de los demás, lo cual es imposible. Sobre libre arbitrio

La muerte es algo equiparable al nacimiento, es un misterio de la naturaleza; la composición se produce a partir de los mismos elementos a los que da lugar la desintegración…

No llores por mí, pensad en la pestilencia y la muerte de tantos otros, antes de expirar en 180 d.C. en Viena, un 17 de marzo de hace casi 1836 años.

Marco Aurelio (121-180)

Marco Aurelio (121-180)

 

el mundo ayer, hoy, siempre: unos homínidos idiotas deseando una jaula plástica antes de metal con cuatro ruedas; todos ellos a izquierda y derecha, abajo y arriba y en todo el espectro de la insania mental del reino animalia (choquen y rómpanse todos los huesos y ese cráneo que les dieron para proteger la nuez encefálica con la que se resisten a ultranza y a muerte a pensar para qué quieren desplazarse a velocidad 180Km/h siempre sobre tierra plana y para tocar bocina constantemente, pues congestionaron el tránsito de todas las vías congestivas con el egoísmo y pseudosueño del auto propio, el sueño de Ford vendiendo sus autos propios a todos los mortales compradores)

Marte en aquel verano boreal de 476 AD, hace unos 1540 años:

Marte

No había en derredor a Mare Nostrum (Mar Mediterráneo) dispositivos de estado sólido, esos rectángulos a 45 nanómetros de NAND Flash en SSD con interfaz M.2 pluggeable a PCI express con superioridad en velocidad a SATA III, no había memoria de cambio de fase (Phase Change RAM) de materiales calcógenos similares a los que se deposita en discos DVD y de aún mayor capacidad en torno a los 50 GBytes para ser leídos con la longitud de onda del láser azul; ni había RERAM construida en torno a memristores veloces, ni tampoco había MRAM de la spintrónica organizada en torno a elementos no ferromagnéticos pero que puedan guardar la información en el ángulo-posición del espín fermiónico.

Así que de fotos guardadas en formato digital-software obtenibles mediante telescopios no disponibles en la época, del planeta rojo con CO2 en abundancia, no disponemos; simple como que aquello de lo que no se dispone está perdido en imágenes pasadas para los nuestros para siempre. El soporte para almacenar la forma de disco con irregularidades, su color característico, casquetes blanquecinos polares y volcanes desmesurados aunque inactivos como el monte Olympus de 25 Km de altura sobre la superficie marciana; el soporte físico para guarda de datos, magnetismo controlado, circulación electrónica y sales de plata fotosensibles junto con el papel celulosa de los chinos que aún no se trabajaban por los metalúrgicos, orfebres y artesanos de la época y aún no existían. Y después de los espintrones y fotones se piensa controlar skirmiones y polaritones, en un mundo que sigue siendo de romanos.

Diseño original de la misión PHOOTPRINT para traer muestras de Fobos a la Tierra

Diseño original de la misión PHOOTPRINT para traer muestras de Fobos a la Tierra

MSR-O para traer las muestras de la superficie de Marte a la Tierra (ESA)

MSR-O para traer las muestras de la superficie de Marte a la Tierra (ESA)

Una Dragon V2 en la superficie de Marte (SpaceX)

Una Dragon V2 en la superficie de Marte (SpaceX)

Una Red Dragon V2 en órbita marciana (SpaceX)

Una Red Dragon V2 en órbita marciana (SpaceX)

Urano ya tenía sus actuales 27 lunas orbitando al gigante de hielo de hidrógeno (83%), hielo de helio (15%), hielo de metano (1,99%) e hielo de amoníaco (0,01%), etano, acetileno, pero nada de hielo de agua porque no hay; orbitando la nave nodriza: Titania, Oberón, Umbriel, Ariel y Miranda, Cordelia, Ofelia, Bianca, Crésida, Desdémona, Julieta, Porcia, Rosalinda, Cupido, Belinda, Perdita, Puck, Mab, Francisco, Calibán, Stefano, Trínculo, Sicorax, Margarita, Próspero, Setebos, Ferdinando. Con 6 de los últimos retrógrados orbitales. Plinio el Viejo en época de la Pax Augustae, de Tiberio y los Claudios y los Flavios, escribía Historia Natural y no por ello concurría al planetario municipal además de que a las lunas sin atmósfera de Urano y como nosotros él nunca las vio. Plinio le contaría sobre monstruos mitológicos allende el oriente al viajante de comercio veneciano Marco Polo muchísimos siglos después.

llanura de orogenia marciana

llanura de orogenia marciana

Edgar Mitchell durante uno de los paseos lunares del Apolo 14, el 6 de febrero de 1971

Edgar Mitchell durante uno de los paseos lunares del Apolo 14, el 6 de febrero de 1971

Neil Alden Armstrong en julio de 1969 (de Gemini y Apolo XI)

Neil Alden Armstrong en julio de 1969 (de Gemini y Apolo XI)

Batalla de Legnano en 1176 (la luz de Rigel dentro de 30 años)

Batalla de Legnano en 1176 (la luz de Rigel dentro de 20 años)

para que lo lea el androide de Google también

y para que lo lea el androide de Google-NSA también

pdf

Italo Calvino en Perché leggere i classici sobre Plinio el Viejo (páginas 36-45), microensayo de 1982. Traducido por Aurora Bernárdez (mujer de Julio Cortázar)

Anuncios