Etiquetas

,

ε Eridani a 10,475 años luz

ε Eridani desde el hipotético Ran c, planeta rocoso a la distancia de Plutón de su estela y unos 10,475 años luz de nosotros

Ran Épsilon Eridani presente en el Almagesto ptolemaico es en Eridanus constelada y desde 1603 conocida y catalogada por Johann Bayer en Uranometría: omnium asterismorum continens schemata, nova methodo delineata, aereis laminis expressa de las mediciones celestes, estando cerca muy cerca del sistema estelar triple 40 Eridani; posee un planeta gigante y gaseoso de 1,55 veces la masa joviana bautizado AEgir y que se encuentra a unos 3,39 ua de media de la estrella (en 7 años terrestres la circunvala en su elipse entre 1,01 ua y las lejanas 5,77 ua). Ran es naranja, tipo espectral K2 y por lo tanto ligeramente más fría que el Sol y más caliente que una enana roja tipo M, de 0,84 radios solares, 0,83 masas solares y 0,28 veces la luminosidad del sol (magnitud aparente 3.73 frente a los -26,8 solares) y magnitud absoluta 6,19; una temperatura en superficie de 5073 °K y una edad de solo 600 millones de años, habiéndose encendido muy poco antes del comienzo del Fanerozoico en la Tierra. Posee dos cinturones de asteroides a distancias análogas a la de nuestro sistema y un disco de polvo circunestelar -que el Spitzer en infrarrojo de la Lockheed Martin detectó- en el coplano con la inclinación orbital de AEgir, el mismo que por excesivamente jóven no podría disponer de estos bellos anillos artísticos corolario de satélites disgregados por la acción gravitatoria. La orientación a tomar para un viaje interestelar en dirección-inclinación es RA 03h 32m 55.8442s (recta ascención) y es DEC -09° 27′ 29.744″ (declinación) saliendo de Cabo Cañaveral o de Baikonur hacia HD 22049.

AEgir

AEgir confirmado por el Hubble

No dejando de tener presente y hasta dentro de otros 100.000.000 de años que el período de bombardeo pesado entre cuerpos del sistema no concluye todavía. Mucho antes de eso, en 31.500 años Luyten 726-8 la binaria se le pegará a 0,93 años luz por distancia. Los granos de polvo y planetesimales se los acaban de ver desde el Observatorio MMT en Arizona con un telescopio de 6,5 metros de ∅.

Spitzer en el infrarrojo del espectro maxwelliano desde 2003

Spitzer en el infrarrojo del espectro maxwelliano desde 2003

Pero ¿dónde son y están los cielos? ¿acaso no en el retículo endoplasmático? ¿acaso no en las distancias de las energías de enlace electroquímico molecular? ¿acaso no en los campos cuánticos gluocromodinámico fuerte, electrodébil y escalar gravitatorio? Hete allí los cielos también y no solo en el espacio pseudovacío que rodea a los soles, galaxias, cúmulos/supercúmulos galácticos y grandes estructuras cósmicas de 1,37 gigaparsecs.


En Eón de Greg Bear, año 1985, los supervivientes de un holocausto nuclear envían una megaestructura llamada Thistledown hacia ε Eridani para que se convierta en la cuna de una Nueva Humanidad.

Eon, Greg Bear (1985)

Eon, Greg Bear (1985) Trilogía Thistledown Tomo II

explorationem mundi

explorationem mundi tum…

La novísima primera ministra del Reino Unido Theresa May, en discurso antagonista hacia Rusia y por decúbito prono ante los Windsor, que son los Wettin, que son los güelfos de la Antigua Casa de Baviera

… después de la novísima primera ministra del Reino Unido Theresa May, en discurso antagonista hacia Rusia y por decúbito prono ante los Windsor, que son los Wettin, que son los güelfos de la Antigua Casa de Baviera

… y los Bernadotte de Suecia, los Nassau-Weilburg de Luxemburgo, los Orange-Nassau de Holanda, los Holstein-Sondenburg-Glücksburg de Dinamarca, los Liechtenstein de Liechtenstein, los Wettin de Bélgica, los Schleswig-Holstein-Sondenburg-Glücksburg de Noruega, los Grimaldi de Mónaco, los Borbon semiextinguidos de España… los otros demás lepus sangre azul venosa y basura eukarya-animalia-chordata-vertebrata-placentalia-mammalia-lagomorpha-leporidae de la historia y conejillos de Europa de Su Majestad Luciferis Nox, el incapacitado para encender la fusión nuclear del hidrógeno por presión gravitatoria en todas las candelas lumen que en el firmamento y bóveda inmensa son.

Anuncios