Etiquetas

,

Gliese_667CRan de Eridanus hizo su aproximación más cercana al Sol hace cerca de 105.000 años, cuando estaban separados por 7 años luz (2,1 parsecs). Durante los últimos millones de años, otras tres estrellas se cree que han llegado a 7 años luz de Épsilon Eridani. El más reciente y el más cercano de estos encuentros fue con la estrella de Kapteyn, la roja M1 que se acercó a una distancia de unos 3 años luz (0,9 parsecs) hace aproximadamente 12.500 años, cuando aquí culminaban las últimas glaciaciones finalizando el Pleistoceno. Las otras dos estrellas se cree eran Sirio A y su compañera enana blanca en Canis Maior y Ross 614 la binaria de enanas rojas (V577 Monocerotis). A futuro el sistema binario de estrellas Luyten 726-8 se encontrará con Ran Épsilon Eridani en aproximadamente 31.500 años a una distancia mínima de alrededor de 0,9 años luz (0,275 parsecs). Estará a menos de 1 año luz durante unos 4.600 años; si Épsilon Eridani tiene una nube de Oort más allá del disco de polvo circunestelar, Luyten 726-8 conjunto de dos enanas rojas M5-M6 fulgurantes podría perturbar gravitacionalmente algunos de los cometas con largos y lejanos períodos orbitales. El bombardeo algo más liviano contra AEgir y su estrella central continuaría también por esta vía de aproximaciones interestelares.

De movimientos más enormemente expansivos en la cinemática historiada estelar: el caso Murzim (β Canis Majoris)

Hoy a 492,68 años luz de distancia, la subgigante azul tipo espectral B1 también llamada Mirzam, Murzam y Al Kalb, 34 mil veces más luminosa que nuestro sol, 12 veces más grande y 15 veces más masiva y gravitatoria, con una edad de tan solo 14,9 millones de años y en Canis Maior constelada; ayer, hace unos 4 millones 356 mil años en Plioceno, se acercó a la Tierra a una distancia de tan solo 35 años luz, brillando en magnitud aparente a -3,78, siéndolo mucho más en brillo que Sirio α Canis Majoris la blanquecina A1 de unos 200-300 millones de años de antigüedad. Ahora ya más alejada Murzim con sus 25.800 °Kelvin brilla a tan solo +1,98 en magnitud aparente.

La cinemática que los motores gravitacionales confieren a estos astros es la grandeza del pasaje de momento y cantidad de movimiento para grandes masas y a grandes distancias en altas velocidades en un todo a gran escala. No sabemos si la materia oscura con sus partículas no interviene en estos desplazamientos que arrastran órbitas y son un mecanismo de movimiento perpetuo; sospechamos que tales entes mecánicos y topológicos en su interacción gravitatoria con los soles y las enanas blancas, púlsares de neutrones o de quarks, magnetares, blázares, gigantes gaseosos jovianos calientes, de hielo o minineptunos, rocosos, cometas y asteroides, que las partículas de materia oscura confieren no solo estructura galáctica (como los agujeros negros en el centro hipergravitatorio de los núcleos de las mismas) sino transfieren orbitales de traslación de parte y de conjunto en asociaciones estelares y cúmulos abiertos/globulares a las aceleradas bolas de fuego y de compuestos químicos planetarios que se interimpulsan. El calor es el motor termomolecular o monoatómico plasmático vibrante de la vida, la gravedad es el motor para plataformas espaciales, y ambos los mecanismos son de la Machina Universalis motora geométrica.

Gliese 667 Cc a unos 23,6 años luz, en Scorpius

Gliese 667 Cc a unos 23,6 años luz, en Scorpius

Gliese 667 Cc, con el triplete de estrellas Gliese 667 A, B, y C enana roja de fondo en interacción circumtrinaria

Gliese 667 Cc, con el triplete de estrellas Gliese 667 A, B, y C la enana roja madre del sistema estelar más cercana a una distancia de entre 56 y 213 UA de las naranjas K3-K5

18 Eridani

18 ε Eridani

82 e Eridani

82 e Eridani, unos 9,225 años luz más atrás en la bola de pseudovacío cósmico

82 Eridani es una enana amarilla de tipo espectral G8 con una temperatura efectiva de 5401 K. Menos luminosa que el Sol, la radiación que emite equivale al 66% de la radiación solar. Su masa estimada es un 30% inferior a la del Sol y su diámetro es igual al 92% del diámetro solar. Se encuentra a 19,7 años luz del Sistema Solar y posee un sistema planetario de tres supertierras muy cercanas al astro rey y calientes como Mercurio.

Esta entrada es a propósito de todo lo que apesta el mundo que habitamos y lo mucho más que seguirá pudriéndose y retorciéndose en espasmos y convulsiones espantosas de la Tercera Guerra Mundial y sus perros nihilistas islámicos y xenófobos europeos controlados por la CIA y el MI-6. Por el amo CFR y RIIA detrás. Por el mayor comandante y geoestratega de la disolución humana detrás con cuernos de cabra y patas de ungulado artiodáctilo, un tal Baphomet posando como Washington y Horatio Nelson. Nuestro ancestro más despreciable, tan despreciable como nosotros todos, sus retoños políticos, religiosos y mercantiles.

Refugiados macedonios durante la I Guerra Mundial

Refugiados macedonios durante la I Guerra Mundial

Niños en un campo de refugiados, Alemania, abril de 1945

Niños en un campo de refugiados, Alemania, abril de 1945

Esta comunidad internacional de Gelada Baboon (cercopitécidos no hominoideos) puede ir más lejos que en la encrucijada pasada y presente de siempre suya animalada solo dominar a los millones de súbditos que en el mundo son, puede hacer menos y ningún daño y expandirse por el cosmos de manera armónica y pacífica; pero simplemente no lo desea, no quiere ni le interesa hacerlo, no ve qué ir a buscar tan lejos ni beneficios gigantes a conquistar, extraer y robar, eso tan antiguo que hoy llaman empresa. La maldad y el egoísmo que todo lo impregnan no se lo permitirá entonces. Porque además de asistencia gravitatoria y poderosos motores de antimateria, magnetoplasma, motores iónicos a base de xenón y alto impulso específico, velas láser solares, etc, vamos también a necesitar asistencia divina a milenios dispensada del que ajustó parametricamente todas y cada una de las constantes universales en las unidades que nos rodean y nos componen unas 14 (las 5 básicas + sus 9 derivadas), o fracasaremos miserablemente en nuestra pulsional egolatría de disponer todo a nuestro mezquino y errado antojo unipersonal o de casta social democrática, monetarista y anglooccidentalizada.

Constante de gravitación universal    G     6,6742(10) × 10-11 N·m2/kg2
Diseño del rover de la misión Mars 2020 (NASA/JPL-Caltech)

Diseño del rover de la misión Mars 2020 (NASA/JPL-Caltech)

Constante de Planck        h         6,626 0693(11) × 10-34 J·s
JUNO 2016 en National Aeronautics and Space Administration NASA (For the Benefit of All)

JUNO 2016 en National Aeronautics and Space Administration NASA (For the Benefit of All)

Velocidad de la luz en el vacío        c          299.792.458 m·s-1
National Advisory Committee for Aeronautics

National Advisory Committee for Aeronautics (1915-1958)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

y donde

  • e es la carga elemental 1,602 176 487(40) × 10-19 culombios
  • = h/(2ϖ) es la constante reducida de Planck
  • c (celeritas) es la velocidad de la luz en el vacío
  • εο es la permitividad eléctrica en el vacío (constante dieléctrica) de valor 8,8541878176×10-12 C2 / Nm2

la constante de estructura fina relativista (Sommerfeld, 1916) define la fuerza de la interacción electromagnética. En la teoría electrodébil, que unifica la interacción débil con el electromagnetismo (QED), la constante de estructura fina -que es adimensional- aparece en otras dos constantes de acoplamiento asociadas con los campos gauge de la teoría electrodébil. En esta teoría, la interacción electromagnética se trata como una mezcla de interacciones asociadas con los campos electrodébiles. Estamos aún muy lejos de la Gran Unificación Teórica (GUT) aunando con la QCD cromodinámica nuclear fuerte en su constante de acoplamiento fuerte, y aún más lejos de una teoría de todo con la gravedad relativista-cuántica unificada y acoplada a GUT. El Modelo Standard de la Física reúne hoy unas 25 constantes fundamentales. Nos falta mucho pero mucho para entender supersimetrías en el holoverso y la Naturaleza en topología cuántica del espacio-tiempo.

Los planetas con mayor potencial de habitabilidad ordenados por ESI (Earth Similarity Index)

Los planetas con mayor potencial de habitabilidad ordenados por ESI (Earth Similarity Index)

Algunos de los planetas descubiertos por Kepler Telescope (NASA Discovery) más prometedores

Algunos de los planetas descubiertos por Kepler Observatory Telescope (NASA Discovery) más prometedores. El satélite heliocéntrico tiene unas 25.000 estrellas enanas frías y sub-gigantes en su campo visual, unos 100 grados cuadrados de gran angular panorámicos

Apollo-Soyuz, 1975

Apollo-Soyuz, 1975

Los 9 exoplanetas más Potencialmente Habitables entre los 13 y los 1200 años luz de lejanía o cercanía

Los 9 exoplanetas más Potencialmente Habitables entre los 13 y los 1200 años luz de lejanía o cercanía

Anuncios