Mientras ya tenemos GNU HURD 0.9 listo y compilado, y la betauno, R1 y R2 de Haiku en veremos, veremos, que en la década del ’30 lo sabremos.

A- La biomecánica de las flores del cactus se comprueba cuando por la mañana repliegan y envainan en sus capullos y por las noches se desenvuelven y asoman. Así es la vida del cactus, no como otros la quieran imaginar. Lo hace todo sin apuros, pues dicho robot biológico no responde a nuestros propósitos de premura, simplemente responde a otros designios que no son utilitarios como lo fueron Jeremy Bentham y John Stuart Mill a este sistema sociopolítico de psicópatas en el que existimos.

A prima- Dice el traidor Raúl Castro a la Revolución cubana “pido superar la mentalidad obsoleta y llena de prejuicios contra el capital foráneo“. Entonces Cuba será Kosovo y por la ONUj liberada.

B- ¿Para qué cuernos los rusos querrían hackear al comité electoral estadounidense y solo para que otro sionista hijo de mamífera humaniforme, Donald Trump, ganara las elecciones? Si así fuera, Putin sería tan sionista hijo de puta como los mandantes británicos que ahora difunden odiarlo. Bueno, eso ya aconteció hace una brevedad con Adolf Hitler y todos picaron. Así está nuestra abyecta especie sapiens (género homo, pongo, pan, no se sabe). Ya se sabrá.

C- Pero estos macacos calculamos, caos determinista -mecánica clásicas kepleriana, newtoniana, lagrangiana- y casi caos probabilista, la regularidad de los astros en conjunción y oposición y en el tiempo que el evento haya sido… y seguiremos calculándolo mientras seamos…

Mercurio se encuentra actualmente en perigeo (mínima distancia con la Tierra) a unas 0,674 ua aprox. Que son unos 100,880 millones de km de distancia y pegado en la eclíptica -por tanto invisibilizado- al Sol su estrella madre cercana.

Luego, el 2 de agosto de 2027 -ya nosotros existiendo, ya inexistiendo- habrá un eclipse total de Sol que será visible en España, Marruecos, Libia, Argelia, Egipto, Arabia Saudí, Yemen y Somalía. El eclipse comenzará a las 8 horas, 41 minutos y 3 segundos (tiempo universal UTC) y finalizará a las 11 horas, 27 minutos y 41 segundos; su fase máxima tendrá lugar a las 10 horas y 6 minutos del tiempo GTM también. Tales de Mileto predijo un eclipse -su inmenso poder en la Antigüedad de los patesi sumerios y sacerdotes solares egipcios, un tiempito después a ser fidedigno con la historia real y estando él cercano a los 40 años- el 28 de mayo de 585 a.C. Y no es que tengamos documentos históricos de tanta precisión, sino que, al igual que podemos calcular lo que ocurrirá en el futuro, también podemos calcular lo que ocurrió en el pasado. Los astrónomos han DETERMINADO que en esa fecha hubo un eclipse total solar visible desde Asia Menor, y durante muchos años no hubo otro de similares características visible en la zona, por lo que debió ser ese el que Tales predijo. La mecánica celeste y sublunar son deterministas, ello rige el movimiento de planetas, satélites y proyectiles. Sus leyes fueron establecidas por Galileo y Newton y desarrolladas durante centurias XVII, XVIII y XIX. Hasta Ludwig Boltzmann, conocidas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo, dadas su posición y velocidad iniciales, se pueden calcular con alta precisión todos sus puntuales momentos y trayectoria completa a futuro. Eso mismo es el determinismo al que nuestras acciones complejas de primates superiores pueden escapar, aún todavía y siempre pueden escapar. Siendo como somos, posibilista-probabilstas, mecanocuánticos.

Créditos a Alberto Pérez Izquierdo, La Teoría del Caos. Las leyes de lo impredecible. Un Paseo por el Cosmos, 2016.

Anuncios