Etiquetas

, ,

O del sol hasta la órbita de Saturno…

El Sol, nuestra estrella, es considerablemente grande: tiene un 2r de 1.350.000 kilómetros. Ante la pregunta de ¿por qué existe tanto espacio en lugar de nada? y su elusiva respuesta de porque sí, porque naturaleza es sabia y ancestral, junto a otras deidades no existentes, que son todas juntas o separadas una gran broma que los que practican doxa se gastan a sí mismos ¿por qué habría de ser sabia la mecánica geométrica natural? y porque sí; tras la pregunta observamos que el espacio del cuerpo, que la bola amarilla de gas, plasma y llama helíaca, es sospechosamente reducido, y aunque 10 diámetros jovianos quepan en la medida solar, pequeño reducto sigue siendo.

Solcito de nuestros días

Solcito de nuestros días

Entre el Sol y la Tierra caben 111 soles iguales a sí mismos, hasta Saturno podríamos poner en fila desde el centro focal elíptico unos 1110, alineamos 2250 solo hasta Urano, contabilizaríamos aritméticamente unos 3330 hasta Neptuno. Hay espacio para más de 4500 soles hasta el Cinturón de Kuiper, y si no están allí mismo como en cúmulo globular hiperrectilíneo, es porque generarían demasiado caos y desorden gravitatorio (necesariamente está primero la gravedad como campo cuántico y luego viene la masa estelar como subproducto fenomenológico astrofísico). Se nos sigue convidando con que no hay espacio suficiente para el drástico, descomunal incremento de la población, unas esmirriadas aunque eutecnológicas cosechas de alimentos en aras de la acumulación de capital y el lucro incesante (control del flujo de la energía sobre los biopobladores por parte del trust mafioso unimundialista que siembra, cosecha, almacena y fleta lo que se le antoja), un marcado descenso en las reservas de hidrocarburos y unas guerras que son el néctar del complejo aerobalístico militar, continuas, renovadas, a ráfagas intermitentes y potentes para seguir manteniendo a raya el conocido esquema. La pregunta vuelve, entonces ¿por qué tanto espacio? primitivos animalitos terrestres; como la suya existencia porque sí.

Entre la Tierra y la Luna entran todos los diámetros ecuatoriales (esferas que se pegotean formando un superplaneta)

Entre la Tierra y la Luna entran todos los diámetros ecuatoriales (esferas que se pegotean formando un superplaneta)

Sí, era cierto eso que decían los antiguos que estaba muy lejos Selene.

dagon-fomalhaut-b

Dagon (Fomalhaut b) a 115 UA de su estrella

Fomalhaut b (Gl 881 b), allá en Piscis Austrinus y a tan solo unos 25,13 años luz del más acá nuestro cotidiano.

Si los confines del sistema solar fueran en Eris a casi 100 ua (que son un poco más lejanos), entonces entrarían unos menudos 16 mil 315 sistemas solares idénticos al nuestro hasta la 24 PsA Thalim o Fomalhaut, estrella blanquidistante A4V.

Eris a 96,5 ua (febrero 2017 y en Ballena por detrás)

Eris a 96,5 ua (febrero 2017 y en Ballena por detrás)

Anuncios