Etiquetas

,

la-sonda-juno-intentara-en-2017-alcanzar-su-orbita-cientifica-nasa

La sonda Juno intentará en 2017 alcanzar su órbita científica consistente en un período orbital de 14 días o unos 4300 x 3,5 millones de kilómetros espaciales (el actual período se demora a 53 días). NASA

Si el 2 de febrero Juno -lanzada desde la Tierra en 2011 y en un largo viaje hasta aledaños con Júpiter tras 5 años para arribar en julio de 2016- no entrase en periapsis y en órbita científica alrededor del planeta gigante, entonces el Modelo de Niza, el que teoriza la formación arcaica del Sistema Solar, se vuelve postergación de nunca poder empezar a comprobar. En lugar de los múltiples impactos y acreciones gravitacionales en la formación de la Luna (hipótesis de 1989), Selene de ¼ 2r terrestre y 1/82 aprox. la masa de su nodriza -por ello el baricentro de acople gravitatorio está en el núcleo terrestre y no fuera de él-; la formación del subsistema binario, que termina haciendo posible por estabilización rotacional y climatológica una bio-sphera planetaria, pudiera haberse dado en el disco protoplanetario de planetesimales-satelitesimales donde se hubieren formado en simultáneo la Tierra junto a la Luna. Entonces los movimientos jovianos ulteriores, que le descargaron a la Luna una inmensa lluvia de asteroides, no incidieron ni antes tampoco en tal asunto, y ello mismo es lo que la sonda Juno (New Frontiers II, NASA) al no poder develar desde la historia y formación de Júpiter en su análisis geoquímico, de auroras, intensidades de campos magnéticos y núcleo sólido a confirmar, la lleva a cometer fallo en la no constatación de la hipótesis, y haciendo que no haya pues resolución al respecto. Otra tarea inconclusa por parte de los muchachos de la NASA y el JPL en CalTech, y por intromisión y obra-culpa de los británicos que fabrican los motores Leros-1b (LEROS).

lienzo joviano del artista Hidrogenerador (la intérprete Juno realiza periapsis-perijovio IV este 2 de febrero en 2017

lienzo joviano del artista Hidrogenerador (la intérprete JunoCam realiza periapsis-perijovio n° 4 este 2 de febrero en 2017)

11 de diciembre de 2016, cuando la sonda sobrevoló el planeta, pasando a solo 16.600 kilómetros por encima de sus nubes.

Diagrama mostrando la distancias de los sistemas más cercanos al Sol. WISE-1049-5319 (Luhman-16 doble enana marrón) está sensiblemente cerca de Alfa Centauri, a solo 3 y medio años-luz, en el Sur de Vela, al Norte de Centauro

Diagrama mostrando las distancias de los sistemas más cercanos al Sol. WISE-1049-5319 (Luhman-16 doble enana marrón) está sensiblemente cerca de Alfa Centauri, a solo 3 y medio años-luz, en el Sur de Vela, al Norte de Centauro

Una representación artística del telescopio infrarojo WISE 2009-2011 de la NASA (es Wide-field Infrared Survey Explorer)

Una representación artística del telescopio infrarojo WISE 2009-2011 de la NASA (es Wide-field Infrared Survey Explorer)

Intergalactic void Dipole Repeller is pushing the Milky Way through the universe

Intergalactic void Dipole Repeller is pushing the Milky Way through the universe

Inconmensurables vacíos que son solo pseudovacíos: hidrógeno, helio, ondas de radio, rayos cósmicos energéticos que materializan si chocan con la materia, conforman campos cuánticos, condensan; la energía del vacío y el Efecto Casimir pueden deberse a que entre el picómetro de los diámetros atómicos y la longitud de Planck existe algo que no es vacío y todo lo llena, substancia subyacente desconocida que llamamos cuerdas y que oscila vibrante en la escala inversamente proporcional a su espaciotiempo de los terahertz. Así en la pequeña escala como en las grandes estructuras cósmicas de megaparsecs en extensión, rodeadas de espacio desierto frío y sin una mota de polvo que se le pueda hallar. Definitivamente, ya no es solo antifilosofía: matemática y físicamente la Nada -un concepto aritmético de negación por contraposición y sustracción- que nunca ha existido, deja de Ser. La nada no existe ni en el Software de campos, ondas y partículas del que estamos hechos y del que somos sus compuestos moleculares, celulares y orgánicos. Seguramente la energía obscura que todo lo expande se encuentra allí en attoporos inserta y escondida soplando la botella del hologramma que el hológrapho escribe. Topologías y analogías de la simetría invariante y la energía en perenne conservación.

Anuncios