Etiquetas

, , , ,

Bioquímica cuántica de sus orbitales moleculares en distancia, energía y superposición solapada de enlace, y sus geometrías en ángulos asociadas. Existen entonces grosso modo solo dos unidades de cosas: levógiros que es casi todo (desde nucleoácidos: nucleótidos, codones, genes; aminoácidos y ácidos grasos) y dextrógiros (dextrosa, glúcidos y polisacáridos varios, carbohidratos azucarados todos), las vitaminas son aminoacídicas o lipídicas y por tanto levógiras, los minerales metales o no metales son elementos simples que no llegan a compuestos y menos a biocompuestos. Y entonces las cuentas como perlas de la vida hacen la vida en rosario de consecutividad para lectoescritura, 4-palabra de ATGC, los nucleótidos, y 20-palabra en codones de 3 unidades AUC, AUG, AGC, GUC para AlaArgAsnAspCysGlnGluGlyHisIleLeuLysMetPheProSerThrTrpTyrVal, los 20 aminoácidos esenciales; biocomputadoras biocomputando desde un código genético, y solo desde ello, todas las biomorfías y bioplastías imaginables, habidas y por haber.

los grupos amino por propiedades de cadena lateral

Ello es lo que llaman Diseño Inteligente, una Divina Geometría. Hete aquí el mismísimo Diseño Inteligente nunca mejor EXPRESADO y fenotipo en enantiómeros quirales (simetría P rota) y en replicasa-transcriptasa genómicas. Kepler y Turing lo hubiesen entendido mucho antes que yo, la intuición guía pero el detalle algorítmico es para ellos los genios pensantes de sus cerebros complejos y diestros que Dios les instruyó.

se adora la Obra, a las entidades de la obra o al Creador y obrador. Sucede que mal o bien, de forma muy correcta o incorrecta siempre adoramos, no dejamos de adorar, cual estos caballeros del bosque medioeval adorando la estructura atómica y su poder de Naturaleza sabia y ancestral.