Del homo bellicus al homo œconomicus: el capitalismo histórico engendró al agente individuo y lo conformó en dónde ese mismo producto de sujeto al capitalismo histórico y al cometer constantemente errores de apreciación en el terreno económico, fuere por ignorancia, fatuidad o prejuicios ideológicos, tendía a no sobrevivir en el mercado, a sucumbir en su actividad. La bancarrota ha sido el filtro depurador (luego destructor) del sistema capitalista que ha obligado constantemente a todos los agentes económicos a seguir más o menos los caminos trillados, presionándolos para actuar de forma que colectivamente hubiera una acumulación de capital cada vez mayor.

El capitalismo histórico, Immanuel Wallerstein (1988).

Todos estáis invitados aunque obligados a extraer y depredar, bajo la égida de este sistema-mundo y en donde somos la única especie que siempre y de cualquier modo va contra sí (Marx decía que el proletariado es clase en sí, la burguesía clase para sí; olvidó que la especie humana es raza contra sí).

…la incesante acumulación de capital ha sido el objetivo o “ley” económica que ha gobernado o prevalecido en la actividad económica fundamental. Es ese sistema social en el cual quienes se han regido por tales reglas han tenido un impacto tan grande sobre el conjunto que han creado las condiciones, mientras que los otros se han visto obligados a ajustarse a las normas o a sufrir las consecuencias. Es ese sistema social en el cual el alcance de esas reglas (la ley del valor, la cuantización monetaria de todas las cosas) se ha hecho cada vez más amplio, los encargados de aplicar estas reglas se han hecho cada vez más intransigentes y la penetración de estas reglas en el tejido social se ha hecho cada vez mayor, aun cuando la oposición social a tales reglas se haya hecho cada vez más fuerte y más antisistémica organizada.

El capitalismo histórico, Immanuel Wallerstein (1988).

Fue en el Hotel Sofitel de Manhattan que enredaron al ex-FMI Dominique Strauss-Kahn, acusándolo de abuso sexual e intento de violación. Thierry Meyssan informa que estaba por anunciar el 26 de mayo de 2011 el remplazo del dólar como moneda de reserva y valor mundial por los SDR globalistas del Monetary Fund. Tiene que haber existido en este caso también una nueva riña-disputa entre la finanza angloestadounidense y las casas reales europeas que aunque se contrapongan a terminan ligadas/entrampadas con intereses BRIC’s (que tras la fachada no dejan de ser intereses Goldman Sachs, el acorazado bombardero más eficiente de Wall Street y la City londinense al día de hoy), intereses de Unity in Diversity cosmopolitas y unimundialistas.

A Strauss-Kahn devolvieron la fianza de U$S 1 millón y absolvieron de culpa y cargo, aunque quizá con su amable colaboración haya que desprestigiarlo y vapulearlo un tantito más aun. Para que sabiamente pulverizado se retire de toda futura aspiración al arrebatado Poder Temporal Terráqueo;

una rastrera cualquiera puede ocupar ese lugar, sin demasiados atributos académicos ni sentimientos maternales-feministas para con la inmensa plebe súbdita con carta de ciudadanía expedida por el extinto Estado-Nación.

Sucede que no se nos debería olvidar ante tanta conspiración interminable presente y pasada que EL SISTEMA MONETARIO ESTÁ QUEBRADO, LISA, LLANA E IRREMEDIABLEMENTE QUEBRADO.

…y termina en este anverso o en su británico reverso

Anuncios